Cómo solucionar inundaciones en el carburador Holley

Toolbox with tools

Creatas/Creatas/Getty Images

En los sistemas de combustible regulares, la gasolina se supone que pasa a través de los chorros del carburador, se vaporiza y se mezcla con el aire. Todo esto está muy bien cuando funciona de manera correcta, pero cuando se inunda el carburador, hay un peligro de incendio real, ya que la gasolina está en realidad inundando el carburador. Muchos confunden la inundación con un problema de encendido cuando la inundación se produce realmente cuando el vehículo está en funcionamiento o se ha detenido y se apaga. Solucionar los problemas de un carburador Holley que se inunda puede parecer difícil al principio, pero rápidamente puedes diagnosticar el problema siguiendo una serie de pasos de diagnóstico.

Inundaciones del carburador cuando el motor está apagado

Inspecciona el recipiente de carbón, si lo posee, para asegurarte de que no está saturado con gasolina.

Inspecciona la válvula de ventilación para asegurarte de que funciona de manera correcta.

Inspecciona las mangueras de la ventilación para asegurarte de que no está doblada.

Inspecciona el sistema de ventilación para asegurarte de que no hay válvulas de retención defectuosas.

Inspecciona el respiradero del tanque de gasolina y ventilación de la tapa del combustible para asegurarte de que no están obstruidos.

Inspecciona todas las líneas de gasolina para asegurarte de que no están demasiado cerca de una fuente de calor como un colector de escape o manguera del radiador. El calor excesivo hace que el combustible se expanda y sea forzado más allá de la aguja y asiento.

Inspecciona el elevador de calor para asegurar que no está atascado en la posición cerrada.

Inundaciones del carburador mientras el motor está en marcha

Retira el carburador Holley del vehículo siguiendo las instrucciones del manual de reparación. Agita el carburador duro un par de veces. Esto normalmente cura cualquier problema dentro del carburador, como materia extraña en la válvula de aguja u otra parte que no esté funcionando correctamente. Si esto no soluciona el problema, abre el carburador e inspecciona la aguja y el asiento para asegurarte de que no haya suciedad pegada entre la aguja y el asiento.

Conecta un tacómetro al motor. Asegúrate de que el mínimo del motor tenga el ajuste de fábrica.

Inspecciona el solenoide del mínimo para asegurarte de que está funcionando correctamente. Asegúrate de que haya corriente en el solenoide y que está conectado a tierra. Inspecciona el solenoide para ver si tiene sucio o cuerpos extraños atascados que pasan a través de él.

Mide la presión del combustible con un medidor de presión de combustible montado entre la bomba de combustible y el carburador. Asegúrate de que la presión del combustible es constante y está dentro de las especificaciones de fábrica.

Inspecciona la cámara del flotador para asegurarte de que el flotador no se ha hundido o se hizo pesado ​​con combustible viejo otra vez.

Consejos

Los procedimientos para la mayoría de estos pasos de resolución serán diferentes de un vehículo a otro. Consulta siempre el manual de reparación del fabricante para los métodos específicos para el diagnóstico de un vehículo en particular.

Advertencias

Siempre usa ropa protectora y guantes cuando trabajes con gasolina.

Más Artículos

Puro Motores
×