Cómo solucionar un mensaje cifrado

Escrito por bailey richert | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo solucionar un mensaje cifrado
Los mensajes codificados pueden utilizar letras, números o símbolos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La criptografía es la ciencia de la escritura de mensajes en código. Estos códigos pueden incluir letras, números o símbolos, pero el propósito de todos los mensajes en código es el mismo: para comunicar algo a los lectores específicos al tiempo que evita que otras personas comprendan el mismo. Los códigos complejos, a veces llamados sistemas de cifrado, se utilizan hoy en día por los gobiernos, así como las empresas que tratan de proteger sus secretos más valiosos. El mensaje sólo puede ser revelado por el individuo que recibe quien tiene la llave, o la solución para descifrar el código y descifrar el mensaje. Si te encuentras en posesión de un mensaje cifrado, existen numerosas y conocidas claves en existencia que te pueden ayudar a encontrar la comunicación oculta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Libro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Código Ottendorf

  1. 1

    En un sistema de código Ottendorf, la información oculta dentro de ciertos libros se traduce en un sistema numérico para transmitir información. Para ello, comienza por separar la serie de números en el código que has encontrado en grupos de tres. Por ejemplo, si te han dado los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, vas a separarlos en 2 grupos: 1, 2, 3 y 4, 5, 6. Mantén los números en su orden original.

  2. 2

    Determina el libro o documento a que la cifra se refiere. En un sistema cifrado de Ottendorf, cada conjunto de tres números representa una letra. El primer número se refiere a una página de un libro en particular. El segundo número se refiere a una línea en esa página, y el tercer número se refiere a la letra en esa línea. Con el fin de descifrar el código, debes determinar qué libro usar. Para determinar ese libro o documento, tiene que haber otra pista que te ha proporcionado la persona que escribió el mensaje en clave que te guiará a la mismo. Esto podría ser un acertijo o un mensaje no codificado en un lenguaje que se transmitió con el código, o podría ser simplemente el libro favorito de códigos del escritor. Por ejemplo, si la persona que envió el código lo incluye con el enigma, "Thomas Paine le ayudará," sería prudente mirar por primera vez en el libro más famoso de Thomas Paine, "Sentido común" para resolver el mensaje codificado.

  3. 3

    Busca el número de página, número de línea y número de letra para cada conjunto de valores que se te han dado. Escribe las letras. Haz esto en el orden de los números que se te han proporcionado. Cuando hayas encontrado todas las letras, estas formarán una palabra o una frase el cual es el mensaje encriptado.

    Por ejemplo, si estuviéramos utilizando el párrafo anterior para ser considerado nuestro "libro", y el código para la primera letra fuera "1-1-4 ", se vería en la primera página, la primera línea y la cuarta letra, que en este caso es "K".

    Sustitución de cifrado

  1. 1

    Las cifras de sustitución requieren reemplazar cada una de las letras o números que te han dado con una letra diferente. En estos, habrá una clave que te muestre lo que las letras, números o símbolos que te proporcionaron en realidad representan. Si tienes esta clave, es fácil ir símbolo por símbolo y sustituir por la letra correcta. Sin la letra, tendrás que probar a hacerlo por ensayo y error.

  2. 2

    Concéntrate en palabras de una y dos letras, como "yo", "una", "es" o "o". Los códigos de sustitución a menudo ponen espacios entre las agrupaciones de símbolos para denotar palabras. Una o dos letras juntas harán una palabra corta, y no hay muchas palabras cortas en el idioma Inglés para que lo intentes. Si has determinado definitivamente que el símbolo representa una letra, sustituye ese símbolo con la letra que crees que signifique en todos los casos en que se estime en el código. Por ejemplo, si crees que "$" significa "Q", reemplaza todos los signos de "$" con "Q".

  3. 3

    Lleva un registro de tu clave escribiendo el alfabeto en un pedazo de papel y escribir cada símbolo que la representa encima de las letras. Si estás mal acerca de la clave la primera vez, estas claves incorrectas te ayudarán para recordar las soluciones que ya has probado al rehacer el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles