Tecnología

Cómo solucionar el mensaje de error "Dispositivo de inicio no encontrado" de Windows Vista o Windows 7 en una HP

Escrito por tyson cliffton | Traducido por adriana torossian
Cómo solucionar el mensaje de error "Dispositivo de inicio no encontrado" de Windows Vista o Windows 7 en una HP

Soluciona los mensajes de error con los programas incluidos en una HP portátil con Windows Vista o Windows 7.

Computer-Crash image by kuhar from Fotolia.com

Utiliza los programas que vienen con la HP portátil con Windows Vista o Windows 7 para solucionar el mensaje de error que dice "Dispositivo de inicio no encontrado". A veces, el error en el disco duro puede ser arreglado, y a veces puede indicar el final de la vida útil del mismo. Algunas maneras de resolverlo pueden ser restaurar la BIOS a su configuración predeterminada, ejecutar la evaluación del disco duro de tu HP o restaurar Windows Vista/Windows 7 como sistema operativo a su configuración predeterminada de fábrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Restablecer la BIOS

  1. 1

    Enciende tu computadora portátil de HP con Windows Vista o Windows 7 y pulsa la tecla "Esc" varias veces para acceder al menú de inicio. Presiona F10 para acceder a la configuración de la BIOS.

  2. 2

    Pulsa la tecla F9 para restaurar la BIOS a su configuración predeterminada. Pulsa la tecla Enter para confirmar que deseas restablecer la configuración predeterminada de la BIOS.

  3. 3

    Presiona F10 para guardar los cambios realizados y salir de la BIOS. Pulsa la tecla Enter para confirmar que deseas guardar los cambios en la BIOS y continuar iniciando la computadora portátil. Procede a la Sección 2.

    Prueba del disco duro de HP

  1. 1

    Mantén pulsado el botón de encendido durante 15 segundos cuando la computadora portátil esté encendida para apagarla.

  2. 2

    Pulsa el botón de encendido para encender la computadora portátil y pulsa la tecla "Esc" varias veces para acceder al menú de inicio.

  3. 3

    Pulsa la tecla "F2" para acceder a los diagnósticos del sistema. Haz clic en "Evaluación del disco duro" para comenzar a probarlo. Si ves la opción "Solucionado" en la pantalla después de todas las evaluaciones, entonces el programa ha corregido el error. Si ves "No solucionado" después de cualquiera de las evaluaciones, procede a la Sección 3 si estás usando Windows Vista y a la Sección 4 si estás usando Windows 7.

    Restaura la configuración de fábrica de Windows Vista

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Administrador de recuperación" y "Administrador de recuperación" nuevamente para abrir el Administrador de recuperación de HP.

  2. 2

    Haz clic en "Opciones avanzadas" y luego en "Recuperación del sistema" y en "Siguiente". La computadora se reiniciará hasta abrir el Administrador de recuperación de HP.

  3. 3

    Haz clic en "Recuperación del sistema" y luego en "Siguiente". Selecciona "No" cuando se te pregunte si deseas utilizar Restaurar sistema de Microsoft y luego "Siguiente". Pulsa "Recuperar sin hacer copias de seguridad de los archivos" y haz clic en "Siguiente" para comenzar el proceso de recuperación. Cuando el proceso haya finalizado, tu equipo se reiniciará y arrancará la pantalla de instalación de Windows Vista.

    Recupera la configuración de fábrica de Windows 7

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Administrador de recuperación" y "Administrador de recuperación" nuevamente para que se abra.

  2. 2

    Haz clic en "Recuperación del sistema". La computadora portátil arrancará de nuevo y se reiniciará el administrador de recuperación de HP. Haz clic en "Recuperación del sistema" y luego en "Siguiente". Selecciona "No" cuando se te pregunte si deseas utilizar Restaurar sistema de Microsoft y luego haz clic en "Siguiente".

  3. 3

    Haz clic en "Recuperar sin hacer copias de seguridad de los archivos" y luego en "Siguiente" para comenzar el proceso de recuperación. Cuando el proceso haya finalizado, la computadora portátil se reiniciará y exhibirá pantalla de instalación de Windows 7.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media