Cómo solucionar el mensaje de error "Unmountable Boot Volume" en Windows XP

Escrito por contributing writer Google
Cómo solucionar el mensaje de error "Unmountable Boot Volume" en Windows XP

Cómo solucionar el mensaje de error "Unmountable Boot Volume" en Windows XP. Que el sistema sufra un bloqueo es una de las cosas más molestas y frustrantes que pueden suceder cuando utilizas tu ordenador personal. Los bloqueos informáticos también pueden causar graves daños a tu disco duro. El temido mensaje de error "STOP 0x000000ED UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME" indica que Windows XP no puede arrancar desde tu disco duro principal; no podrás iniciar tu ordenador. Afortunadamente, puedes arreglar el mensaje de error "unmountable boot volume" en Windows XP. Continúa leyendo para descubrir cómo diagnosticar primero el problema para luego rectificarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Solucionar

  1. 1

    Determina si tienes la BIOS configurada para forzar los modos UDMA más rápidos. En este caso, puedes resolver el problema si reinicias tu ordenador, entras en la BIOS y luego cargas la configuración predeterminada "a prueba de fallos". Después, reinicia tu ordenador, y el problema se habrá solucionado.

  2. 2

    Descubre si has utilizado los cables IDE equivocados. Este error se produce normalmente cuando cambias los discos duros y utilizas los cables IDE equivocados para conectarlos. Podrías experimentar este error si tu ordenador usa Ultra Direct Memory Access o el controlador de disco duro UDMA con un cable conector estándar de 40 hilos. En este caso, podrás solucionar el problema simplemente usando los cables IDE correctos cuando utilices estos controladores de disco duro.

  3. 3

    Si ninguna de estas posibles causas se corresponde con tu problema, completa los pasos de la Sección 2.

  1. 1

    Reinicia tu ordenador desde tu CD de instalación de Windows XP. Introduce el CD de XP en tu lector de CD-ROM y enciende tu ordenador.

  2. 2

    Configura tu BIOS para arrancar desde el CD. Puedes abrir la configuración de la BIOS de sistema pulsando la tecla "F2", "F8" o "Supr" en el teclado cuando el ordenador arranque. La tecla específica variará dependiendo del fabricante de tu ordenador. Cuando veas el mensaje "Pulsa cualquier tecla para reiniciar desde el CD", pulsa cualquiera de las teclas del teclado y espera hasta que veas la pantalla "Bienvenido a la configuración".

  3. 3

    Pulsa "R" para usar tu Consola de recuperación para reparar la instalación. Si posees un ordenador con arranque dual, deberás seleccionar cuál es la instalación de Windows a la que deseas acceder.

  4. 4

    Introduce tu contraseña administrativa cuando te lo solicite el ordenador. Si no dispones de una contraseña, simplemente pulsa "Intro". Esto te llevará a la línea de comandos.

  5. 5

    Teclea "CHKDSK/R" y pulsa "Intro". CHKDSK escaneará y reparará tu disco duro. Teclea "Exit" cuando se haya completado este proceso.

  6. 6

    Pulsa "Intro" para reiniciar el ordenador. Ahora, tu ordenador debería arrancar de forma apropiada, sin ese molesto error.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media