Cómo solucionar problemas del monitor de una computadora portátil HP Pavilion DV1000

Escrito por billy kirk | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas del monitor de una computadora portátil HP Pavilion DV1000
La batería de la HP Pavillion generalmente dura unas 1000 cargas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El monitor de la computadora portátil HP Pavilion dv1000 puede presentar problemas relacionados con la batería, con la retroiluminación o debido a un cable del LCD que se ha desconectado. Todo esto puede impedir el funcionamiento normal de la pantalla. Con solo un par de destornilladores, puede reparar todos estos problemas tu monitor DV 1000 en tu casa o en la oficina, sin necesidad de acudir a un profesional, lo que puede resultar oneroso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la batería de tu portátil HP Pavilion DV1000 está en buenas condiciones. Las baterías de las computadoras portátiles se deterioran con el tiempo y tal vez sea necesario que reemplaces la tuya. Apaga la computadora HP y desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad. Da vuelta la computadora para acceder a la batería.

  2. 2

    Observa a lo largo de la parte superior de la carcasa trasera de la computadora en busca del contorno negro, horizontal, de la batería. Justo debajo del mismo y ligeramente a la izquierda del centro encontrarás un botón deslizable. Desliza este botón a la derecha para soltar la batería y empuja la nueva hasta que encaje en su lugar.

  3. 3

    Da vuelta nuevamente la computadora y ábrela y de modo que la pantalla quede mirando hacia ti. Si aún no funciona y solo está negra tal vez tengas una falla en la retroiluminación. Apaga la computadora HP y quita la batería.

  4. 4

    Observa a lo largo del perímetro de la pantalla en busca de tapas de rosca. Estas tapas tienen forma circular y deberías encontrar cuatro en la parte superior del bisel y una en cada una de las esquinas inferiores, hasta totalizar seis. Quítalas usando el borde de un destornillador plano para hacer palanca.

  5. 5

    Quita los tornillos que se encuentran bajo las tapas de la HP Pavilion DV1000, utilizando un destornillador Phillips.

  6. 6

    Usa tus dedos para crear una separación entre el bisel y la carcasa de la pantalla, y haz palanca con el bisel hasta quitarlo completamente.

  7. 7

    Una vez que has quitado el bisel observa la parte inferior de la pantalla de la computadora portátil HP Pavilion DV1000. Verás la placa inversora horizontal. Asegúrate de que los dos cables a ambos lados de la placa inversora están conectados a los conectores. En caso contrario, levanta de lado cada conector, desliza los cables de nuevo, y luego presiona sobre los conectores para colocarlos en tu lugar. Esto restaurará la retroiluminación de la pantalla de tu DV 1000.

  8. 8

    Si al ajustar los cables no obtienes ningún resultado, quita la placa inversora. Hay un tornillo visible que la mantiene en su lugar. Quítalo con un destornillador Phillips y deja la placa inversora a un lado.

  9. 9

    Quita los tornillos que sujetan las bisagras de la pantalla en su lugar. Hay una bisagra a cada lado de la parte inferior del monitor y cada una tiene dos tornillos que las sostienen en su lugar. Quita los tornillos con el destornillador Phillips.

  10. 10

    Tira de la pantalla HP Pavilion suelta para quitarla de la carcasa trasera de monitor. En la parte posterior de la pantalla verás un cable ancho y plano LCD de color gris que debe estar ajustado al conector con un trozo de adhesivo transparente. Si no está sujeto al conector, conéctalo nuevamente.

  11. 11

    Coloca la pantalla de la HP Pavilion DV1000 en su lugar, vuelve a colocar los tornillos de la bisagra de la pantalla, y desliza la placa inversora y el tornillo en su lugar.

  12. 12

    Vuelve a colocar el bisel de la computadora portátil HP Pavilion DV1000 e introduce los seis tornillos nuevamente en su lugar. Reemplaza la batería. El monitor debería funcionar nuevamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles