Cómo solucionar la pérdida de paquetes al hacer pruebas de Ping

Escrito por mike benson | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar la pérdida de paquetes al hacer pruebas de Ping
Correr una prueba de Ping desde el símbolo del sistema de Windows es muy sencillo (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si estás teniendo problemas relacionados con Internet, como desconexiones frecuentes o intermitencia, puedes solucionarlos corriendo una prueba de Ping. Por lo general, las desconexiones y otras inconsistencias son un indicador de pérdida de paquetes. Ejecutar el comando de Ping te permitirá identificar y medir la pérdida de paquetes y latencia global. Correr una prueba de Ping desde el símbolo del sistema de Windows.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio". Escribe "Com Prompt" en el campo "Buscar programas..." y presiona "Enter". Esto ejecutará el símbolo del sistema.

  2. 2

    Escribe el siguiente comando y presiona "Enter". Puedes sustituir el sitio web proporcionado en el comando que se muestra más adelante con cualquier sitio web o dirección IP que quieras usar.

    “Ping –t www.google.com”

    Este comando inicia un bucle del comando Ping hacia el servidor.

  3. 3

    Busca las líneas que comiencen con la frase "Respuesta desde...". Éstas indican que el proceso de Ping fue exitoso. Una línea que diga "Tiempo de espera agotado" indica que tu conexión experimenta una pérdida de paquetes.

    Revisa el valor "Tiempo=" en las líneas "Respuesta desde...". Esta es la latencia medida de cada Ping. Los valores altos indican un tiempo de respuesta más lento, mientras que los valores bajos indican un tiempo de respuesta más rápido. Aunque los valores por debajo de los 100 ms son óptimos o deseables en las conexiones de banda ancha, el valor específico depende de la carga del servidor y la distancia que existe hasta el servidor de pruebas. El aspecto más importante al observar la latencia es la consistencia. Si bien es común ver ocasionalmente un valor alto, no deberías ver múltiples valores por encima de 500 ms de forma consistente hacia un servidor cercano a tu ubicación. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios si ves múltiples respuestas con valores altos.

  4. 4

    Revisa cada una de las líneas "Time=". Si los tiempos aumentan y disminuyen dramáticamente antes y después de ver la línea "Tiempo de espera agotado" o si ves múltiples líneas de "Tiempo de espera agotado" sucesivamente entre las respuestas, es probable que exista un problema con tu conexión. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios para solucionarlo.

  5. 5

    Presiona las teclas "Ctrl" y "C" consecutivamente para detener la ejecución del comando. Una vez detenido, el comando proporciona un breve conjunto de estadísticas para tu prueba de latencia. Revisa las líneas "Paquetes". El valor "Enviados" de estas líneas proporciona la cantidad total de paquetes enviados desde tu computadora, y el valor "Recibidos" muestra la cantidad total que recibió. Si tienes pérdidas de paquetes en tu línea, la cantidad en "Recibidos" será menor a la del valor "Enviados". Revisa el porcentaje en la sección "Pérdidas". Si este valor es superior al 10 por ciento debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios para resolver el problema.

  6. 6

    Localiza la sección "Tiempo aproximado de ida y vuelta...". Ésta muestra la latencia mínima, máxima y promedio registrada. Usar esta información te permite ver qué tan consistentes fueron los pings. Si tu conexión se encuentra en buenas condiciones, estos valores particulares serán más consistentes. Si existe una gran cantidad de ruido en tu línea y tienes una gran pérdida de paquetes, muy probablemente estos valores serán inconsistentes. En una conexión fuerte, el valor "Promedio" y "Mínimo" debe estar entre 50 ms o menos entre sí. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios si estos valores son gravemente inconsistentes.

  7. 7

    Escribe "Exit" y presiona "Enter" para cerrar la ventana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles