Computación y electrónica

Cómo solucionar un problema en una cámara Canon 50D

Escrito por candace horgan

Con un sensor de quince megapixeles, la cámara digital SLR Canon 50D semiprofesional es la cámara perfecta para fotógrafos que buscan conseguir resultados más profesionales. La 50D dispara 6.5 cuadros por segundo y su pantalla LCD puede utilizarse en el modo de visión en directo (imágenes en tiempo real). Adicionalmente, sus dos convenientes ruedas selectoras hacen que cambiar los valores del obturador y la abertura sobre la marcha sea muy fácil. La 50D es muy resistente y muchos problemas comunes se pueden resolver en casa antes de enviar la cámara al servicio técnico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cámara Canon 50D
  • Un manual de la Canon 50D
  • Una batería BP511A

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Códigos de error

  1. 1

    Comprueba si hay mensajes de error en la parte superior de la pantalla LCD y sigue las sugerencias para cada uno en el manual.

  2. 2

    Retira la lente y limpia los contactos de ésta y el cuerpo de la cámara con alcohol isopropílico y después vuélvela a colocar.

  3. 3

    Retira la batería BP511A del compartimiento y vuélvela a insertar. Luego enciende la cámara.

  4. 4

    Comprueba el cargador de la batería para asegurarte de que está recibiendo corriente y que se encienda la luz roja intermitente que indicará que la batería se está cargando.

  5. 5

    Reemplaza la batería con una nueva si la luz indicadora de carga está encendida pero parece que la batería se descarga muy rápidamente.

  6. 6

    Revisa que la tapa del compartimiento de la batería esté debidamente cerrada y que la tapa del compartimiento de la tarjeta de memoria también esté cerrada si la cámara no enciende.

  7. 7

    Limpia el cristal de la lente y el sensor de la cámara si aparecen manchas en tus fotos.

  8. 8

    Formatea la tarjeta de memoria, antes de usar la cámara, para evitar un funcionamiento lento mientras tomas fotos o evitar problemas al guardar las imágenes. El formateo elimina cualquier información previa guardada en la tarjeta, así que asegúrate de descargar las imágenes antes del procedimiento.

  9. 9

    Desactiva la opción "Auto Power Off" ("Apagado automático") en el menú de configuración de la cámara si se apaga sola antes de que estés listo para tomar fotos.

  10. 10

    Comprueba que la tarjeta de memoria esté insertada correctamente dentro del compartimiento si no puedes grabar imágenes. Si te cuesta trabajo insertar la tarjeta, verifica que los pines dentro del compartimiento no estén doblados; lleva la cámara al servicio técnico si están doblados.

  11. 11

    Coloca el modo de enfoque automático de la lente en "AF" en lugar de "MF" si al parecer la cámara no enfoca automáticamente o si los objetos se ven borrosos; coloca el interruptor IS (Estabilizador de imagen) de la lente en "On" ("Encendido") si la misma tiene esta característica.

  12. 12

    Limpia la pantalla LCD si las imágenes se ven sucias o borrosas; el funcionamiento de la pantalla también puede verse afectado por el calor y el frío, así que lleva la cámara adentro, déjala sin usar un rato y después revisa las imágenes.

Consejos y advertencias

  • La limpieza del sensor requiere hisopos y una solución limpiadora especiales, disponibles en la mayoría de las tiendas fotográficas, y hay que cargar la batería totalmente antes de hacer este procedimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media