Tecnología

Cómo solucionar el problema del archivo NTLDR con Windows XP

Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por alejo beltzer
Cómo solucionar el problema del archivo NTLDR con Windows XP

Aprende a solucionar el problema del archivo NTLDR con Windows XP.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El sistema operativo Windows XP fue lanzado en 2001 por el desarrollador de software Microsoft. A pesar de que desde entonces ha sido sustituido por nuevas versiones, Windows XP sigue siendo popular entre los consumidores. En algunas ocasiones los usuarios de Windows XP pueden encontrarse con errores y problemas. Un error muy común es la falta de un archivo llamado NTLDR. El cargador de NT (NTLDR) es una pieza de software que ayuda a Windows XP para que arranque. Si falta el archivo NTLDR, el sistema operativo no podrá ni siquiera arrancar. Aprende a reparar el problema del archivo NTLDR para Windows XP para poder restaurar la funcionalidad de tu sistema operativo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco de instalación de Windows XP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende cuáles son las causas del error \"missing NTLDR\" (falta el archivo NTLDR). Una de las razones más comunes para un error de inicio culpa del NTLDR se produce cuando Windows XP intenta iniciar desde un disco duro que no está configurado para iniciar con dicho sistema operativo. Por ejemplo, puedes encontrarte con un error de NTLDR si intentas arrancar Windows XP desde un disco incorrecto. Estos errores también pueden ser causados ​​por datos corruptos, falta de la unidad de disco duro y cables sueltos de algún componente del hardware.

  2. 2

    Presiona en el botón de "Menú Inicio" en la parte inferior izquierda de la pantalla de Windows XP. Selecciona "Reiniciar" para reiniciar la computadora.

  3. 3

    Comprueba si las unidades ópticas de la computadora están vacías. Una de las principales causas de los errores de NTLDR es cuando hay un CD que no es de arranque en la bandeja de CD y Windows XP intenta arrancar desde dicho CD.

  4. 4

    Inserta el disco de instalación de Windows XP y reinicia la computadora. Presiona cualquier tecla en el teclado durante el proceso de arranque para iniciar la pantalla de configuración de instalación. Pulsa la tecla R en el teclado cuando la pantalla de instalación de Windows XP aparezca. Esto iniciará el programa de la consola de recuperación de Windows XP y una pantalla en la que puedes escribir comandos.

  5. 5

    Escribe "\copy d:\\\i386\ntldr c:\\\" (sin comillas) en la ventana de comandos y luego presiona la tecla "Entrar" en el teclado. Escribe "\copy d:\\\i386\ntdetect.com c:\\\" (sin las comillas) y presiona la tecla "Entrar" de nuevo. El software de instalación de Windows XP detectará y reemplazará los archivos de software NTLDR que hagan falta o que estén dañados.

  6. 6

    Presiona la tecla Y en el teclado si el software de instalación de Windows XP te pide permiso para sobreescribir y reemplazar los archivos del paso 5.

  7. 7

    Expulsa el disco de instalación de Windows XP presionando el botón de expulsión de discos en la parte delantera de tu equipo. Escribe "\exit\" (sin comillas) en la ventana de comandos para cerrar el software de configuración y luego presiona la tecla "Entrar" en el teclado para reiniciar la computadora. Ahora Windows XP debería arrancar sin errores de archivos NTLDR faltantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media