Computación y electrónica

Cómo solucionar el problema "No se detecta dispositivo de audio"

Escrito por jeffrey ober | Traducido por eduardo moguel
Cómo solucionar el problema "No se detecta dispositivo de audio"

Si aparece el mensaje "No se detecta dispositivo de audio", sigue estas instrucciones para arreglar el problema.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Al trabajar con la computadora, suelen aparece errores relacionados con dispositivos externos conectados a ésta. Muchas veces, la computadora puede detectar el problema y arreglarlo por sí misma. A veces, sin embargo, el usuario debe intervenir para determinar por qué ocurrió el problema y arreglarlo. Muchas veces, el problema ocurre debido a algo que el usuario hizo, así que presta atención a lo último que le sucedió a la computadora cuando estés tratando de arreglarla. Si aparece el mensaje "No se detecta dispositivo de audio", sigue estas instrucciones para arreglar el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reinicia la computadora. Si, esto suena como una locura, pero en muchas computadoras modernas, un programa puede interferir con otro, y reiniciar la computadora le da a ésta la oportunidad de revisar todos los dispositivos que requiere para funcionar y con frecuencia repara problemas simples con los dispositivos.

  2. 2

    Revisa tus conectores de audio. Si tienes parlantes, asegúrate de que estén conectados en el dispositivo de audio de la computadora y a una fuente de corriente, en el caso de que tengan un enchufe. Revisa que todos los conectores estén conectados con seguridad, desconectándolos y volviendo a conectarlos,

  3. 3

    Revisa tu tarjeta de interfaz de audio. Abre el gabinete de la computadora y observa la tarjeta que contiene los conectores de los parlantes y otros dispositivos de audio. Presiona con suavidad la tarjeta para asegurarte de que esté bien asentada en la ranura.

  4. 4

    Revisa los controladores de los dispositivos de audio. Si tu dispositivo vino con un CD de instalación, inserta dicho disco en la computadora y vuelve a instalar los controladores. Si no tienes un CD, visita el sitio web del fabricante de tu dispositivo e intenta localizar, descargar e instalar los controladores para tu dispositivo y tu sistema operativo.

  5. 5

    Usa el servicio de autodetección de tu sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, encuentra el asistente para "Agregar nuevo hardware" en el panel de control y deja que el programa corra. Intentará encontrar cualquier dispositivo e instalar los controladores para el mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media