Solucionar los problemas acerca del sobrecalentamiento de un Audi

Escrito por wesley tucker | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solucionar los problemas acerca del sobrecalentamiento de un Audi
Revisar cada componente de un sistema refrigerante de un Audi es la mejor manera de solucionar los problemas de sobrecalentamiento. (luxury car speed image by alma_sacra from Fotolia.com)

Audi de Alemania sólo fabrica motores de combustión interna refrigerados por agua para automóviles. Como tal, cualquier problema de sobrecalentamiento con el motor estará relacionado con el sistema refrigerante. "Fresco" para un motor en marcha es un término relativo. Lo que se necesita es que el Audi mantenga su refrigerante de agua a 30 grados bajo el punto de ebullición, o 180 grados Fahrenheit. Esto permite que el agua se lleve el exceso de calor del motor y evite que se sobrecaliente. El sistema de refrigeración está compuesto por cuatro componentes principales: el radiador, la bomba de agua, el ventilador del radiador y el termostato.

Otras personas están leyendo

El radiador

Cada vez que un Audi comienza a sobrecalentarse o incluso a correr más caliente de lo normal, verifica primero el radiador. Asegúrate de que el líquido refrigerante (una mezcla de refrigerante de agua y químicos y anticongelante) está en el nivel correcto. Si el refrigerante está bajo, añade más al tanque de rebose en el lado del radiador. Además, cuando el motor no está funcionando y cuando el motor está caliente, revisa debajo del radiador y ve si hay algún encharcamiento de exceso de agua. Lo mejor es hacer esto sin el aire acondicionado funcionando ya que el goteo de condensación normal hasta el suelo podría ser confuso.

Esto podría indicar una fuga del radiador. También, revisa todas las mangueras de caucho que conducen desde el radiador al bloque del motor para detectar fugas. Cualquier pérdida de refrigerante puede dar lugar a un motor de corriente caliente.

Bomba de agua

La bomba de agua se encuentra en el lado del motor y se localiza fácilmente siguiendo las mangueras desde y hacia el radiador. La bomba de agua empuja el agua desde el radiador al motor y luego la regresa hacia el radiador para enfriarse. La bomba de agua funciona por un volante accionado por la correa serpentina. Con el motor en marcha, asegúrate que el cinturón esté impulsando la rueda y la rueda accione el eje en la bomba. Además, verifica que no haya fugas alrededor de la bomba. Cuando una bomba de agua no funciona, los sellos que la mantienen impermeable perderán integridad. Una bomba de agua con fugas debe ser reemplazada.

Ventilador del radiador

Un ventilador situado muy cerca de la cara del radiador extrae el aire a través del radiador para enfriar el agua caliente. Los motores Audi con motor eléctrico utilizan ventiladores y ventiladores no impulsados ​​por la correa serpentina en muchos modelos de autos más viejos. Con el motor en funcionamiento, asegúrate de que el ventilador esté en funcionamiento. Si no es así, revisa las conexiones de los cables que alimentan el ventilador. Si el cableado está en funcionamiento, entonces reemplazar el ventilador es la única opción.

Termostato

El termostato es un dispositivo pequeño y redondo situado entre la manguera de entrada de agua principal y el bloque del motor. El otro extremo de este tubo flexible conduce a la bomba de agua. Desafortunadamente, no hay manera de probar para ver si el termostato ha fallado. Afortunadamente, los termostatos son muy baratos y fáciles de reemplazar. Simplemente desconecta la manguera, jala la unidad antigua e instala una nueva. Esta es la mejor manera de solucionar los problemas del termostato y no es más caro que la sustitución de un filtro de aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles