Síntomas de mal funcionamiento de un termostato de auto

...

car image by Muhammad Umair Tahir from Fotolia.com

El termostato de un vehículo controla el flujo de agua y refrigerante del radiador hacia el motor. Un termostato malo puede causar una variedad de síntomas relacionados con el motor y sus condiciones.

Calentamiento excesivo

Un termostato malo puede causar que un automóvil se sobrecaliente si el termostato se atasca en una posición cerrada. El termostato, es una válvula sensible al calor ubicada en el extremo de la manguera superior del radiador. Si un termostato se atasca en una posición cerrada, el refrigerante del radiador no podrá circular por el motor del automóvil, dando como resultado un sobrecalentamiento.

Calentamiento insuficiente

Un termostato atascado en una posición abierta puede permitir temperaturas demasiado bajas en un motor. Normalmente, un termostato se abre sólo cuando el motor alcanza una temperatura de funcionamiento determinado. Si un termostato se encuentra atascado de forma que quede abierto, el refrigerante del radiador fluye por el motor antes de que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Esto evitará el calentamiento adecuado del motor para su funcionamiento.

Las variaciones de temperatura

Un termostato que está fallando puede abrirse y cerrarse de forma aleatoria a lo largo de la operación del motor. Cuando esto ocurre, la temperatura de un motor fluctúa violentamente, debido a que el refrigerante del radiador no circula normalmente a través del motor.

Fugas del termostato

El termostato de un vehículo se encuentra alojado en un pequeño surco abierto en el colector de un vehículo, donde la manguera superior del radiador es conectada. La junta del termostato que sella el espacio entre el termostato y el colector puede tener fugas, ocasionando que el líquido del radiador fluya por el colector del motor.

El rendimiento del motor

Un termostato que funcione mal puede afectar el rendimiento del motor, alterando drásticamente la temperatura de un motor en funcionamiento. La combustión del motor puede ser dramáticamente alterada debido a las grandes fluctuaciones en la temperatura de funcionamiento del motor. Un motor que funciona demasiado frío o demasiado caliente no trabajará correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×