Hobbies

Cómo solucionar los problemas de un alternador de auto

Escrito por james stevens | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo solucionar los problemas de un alternador de auto

La solución de problemas de un alternador puede demorar.

New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Los alternadores de automóviles son muy fiables y rara vez necesitan mantenimiento. Sin embargo, son una parte importante de un auto y si no funciona correctamente, puede provocar que la batería se agote y el equipo eléctrico no funcione. Si tienes estos problemas, necesitas solucionar el problema. Sigue adelante con los siguientes controles para encontrar el problema y obtener tu solución.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de protección
  • Marcador
  • Regla
  • Manual del usuario
  • Multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Revisa la tensión de la correa del alternador

  1. 1

    Verifica la tensión de la correa del alternador. Si la correa del alternador está demasiado floja, la polea del alternador no gira correctamente. Debido a esto puede no producirse la electricidad suficiente para cargar la batería y alimentar los circuitos electrónicos.

  2. 2

    Busca la parte más larga de la correa del alternador, por lo general es entre el alternador y la bomba de agua.

  3. 3

    Coloca una regla de 6 pulgadas (15,2 cm) en el centro de la parte más larga de la correa del alternador. Haz una marca sobre la correa con un lápiz en donde termina la regla.

  4. 4

    Mantén la regla en el mismo lugar con una mano y con la otra mano empuja y tira de la correa del alternador para que se mueva sobre la regla.

  5. 5

    Mide la distancia total en la que puedes mover la correa. Si la correa del alternador está bien tensada, sólo podrá moverse de media a una pulgada (1,27 a 2,54 cm) por cada tramo: el movimiento total no debe excederse de 2 pulgadas (5,08 cm). Si se mueve más de 2 pulgadas (5,08 cm), la correa podría estar demasiada floja. Ajusta la correa cuando tengas la tensión necesaria, en el peor de los casos necesitaras una nueva correa. Si no estas seguro de hacerlo, puedes llevarlo a un taller mecánico.

    Comprueba las conexiones de cableado del alternador

  1. 1

    Verifica que los cables se conectan a los terminales del alternador. El número de cables varía, dependiendo del tipo de auto.

  2. 2

    Usa los dedos para tratar de sacar cada cable. Si puedes mover los cables, posiblemente tengas una mala conexión eléctrica.

  3. 3

    Aprieta los cables a los terminales. Utiliza una llave o un destornillador dependiendo de cómo estén conectados. Si encuentras un cable cortado o expuestos, debe ser verificado por un profesional.

    Prueba del voltaje de salida del alternador

  1. 1

    Comprueba que no tienes ropa suelta. Arranca el motor.

  2. 2

    Configura el multímetro para medir voltaje. Conecta el extremo del cable rojo del multímetro al terminal positivo de la batería. El terminal está etiquetado como "+" o "Pos". Coloca el extremo del cable negro del multímetro en el terminal negativo de la batería, etiquetado como "-" o "Negativo".

  3. 3

    Observa la pantalla del multímetro. Si la tensión se encuentra entre 13,4 y 14,5 voltios el alternador está funcionando correctamente. Si el multímetro marca de menos de 13 voltios hazlo revisar por un profesional. La razón por la cual la tensión de salida es mayor al voltaje de la batería (12 voltios), es debido a que se produce una caída de tensión en el cable provocada por la resistencia eléctrica del mismo. La tensión adicional compensa dicha caída de tensión en el cable.

    Verifica la corriente de salida (Amperes) del alternador

  1. 1

    Comprueba los amperios de salida que el alternador debe producir si está funcionando correctamente. Busca la sección de especificaciones en el manual del usuario. Por lo general esto se encuentra en la parte posterior. Encuentra la información del alternador y ten en cuenta el rango de amperios. Como guía, la mayoría de los alternadores de automóviles producen entre 50 y 100 amperios, dependiendo de las necesidades eléctricas del coche.

  2. 2

    Ajusta el multímetro para medir amperios. Repite el proceso que se completó para medir la tensión mediante la colocación de los terminales del multímetro en los terminales de la batería. Observa la pantalla del multímetro y toma nota de la lectura.

  3. 3

    Enciende algún equipo que consuma energía eléctrica del auto tales como el limpiaparabrisas, la calefacción o las luces. Repite la prueba para comprobar los amperios utilizando el mismo proceso. Observa la pantalla y toma nota de la lectura.

  4. 4

    Apaga los equipos eléctricos del coche, apaga el motor y cierra el capó.

  5. 5

    Compara las dos lecturas de amperios que anotaste con el rango de amperios que se indica en el manual del usuario. La primera lectura que anotaste debe ser inferior a la segunda lectura que resultó de la medición con el equipo eléctrico del auto. Las lecturas deben ser iguales, o deben variar un 10 por ciento, ya que las lecturas del manual del usuario consideran que el alternador está funcionando correctamente. Por ejemplo, si el rango en el manual es de 50 a 75 amperios, entonces, la lectura más baja no debe ser inferior a 45 amperios y la lectura más alta no debe ser menor que 65 amperios aproximadamente. Si no es así, haz revisar el alternador por un profesional.

Consejos y advertencias

  • Antes de empezar, ponte un par de guantes de goma de protección para que tus manos no queden cubiertas de grasa y luego abre el capó de tu coche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media