Cómo solucionar problemas de un alternador de Chevrolet

Escrito por don bowman | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas de un alternador de Chevrolet
Alternador. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El factor contribuyente más grande de fallas del alternador es la cantidad de consumo por equipos o baterías defectuosas. Un alternador Chevrolet tiene una clasificación de salida de amperaje máxima, lo que implica que puede producir dicha cantidad en una base de destello o un corto tiempo sin riesgo de recalentamiento. Dicho alternador no debería operarse a más del 40 por ciento de su clasificación de salida en forma continua, pues calentará y fallará prematuramente. El error más común es el trío de diodos, ya que éstos permiten fluir la electricidad en una única dirección, convirtiendo la corriente alterna en continua para utilizar en el vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltios y ohmímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prueba la batería conectando el voltímetro a sus terminales con el conductor rojo al borne positivo y el conductor negro al borne negativo. El voltaje de la batería debería ser de 12,5 a 12,75 voltios. Si el voltaje es menor, la batería está subcargada, por lo que se debe determinar si la batería tiene una celda defectuosa o el alternador no está cargando lo suficiente.

    Cómo solucionar problemas de un alternador de Chevrolet
    Conecta en la batería el conductor rojo al borne positivo y el conductor negro al borne negativo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Emplea a un ayudante que gire la llave para arrancar el motor mientras observas el voltímetro para la caída de amperaje. Cuando el arranque es activado, el voltaje no debería caer por debajo de 10,5 voltios si éste era el correcto. Si cae por debajo de 10,5 voltios, la batería tiene una celda defectuosa y la debes reemplazar. Si el voltaje fue bajo para arrancar, la batería debería ser cargada primero antes de realizar más pruebas.

    Cómo solucionar problemas de un alternador de Chevrolet
    Si el voltaje fue bajo para arrancar, la batería debería ser cargada primero antes de realizar más pruebas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  3. 3

    Arranca el motor, luego comprueba la tensión en el medidor. Un buen alternador debería cargar en 13,8 a 14,5 voltios. Si el alternador está cargando por debajo de 13,8 voltios, un paquete de diodos está fallando y el alternador está funcionando con una eficiencia reducida y se lo debe reemplazar.

    Cómo solucionar problemas de un alternador de Chevrolet
    Diodos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  4. 4

    Prueba el circuito del regulador de voltaje si la batería fue cargada totalmente y el voltaje estaba dentro de las especificaciones. Enciende todos los equipos, tales como los faros, los limpiaparabrisas y el aire acondicionado y vuelve a revisar el voltímetro. Debería indicar un muy leve descenso. Si el voltaje cae por debajo de la cifra de 13,8 con los accesorios encendidos, el regulador está fallando y debería ser reemplazado.

    Cómo solucionar problemas de un alternador de Chevrolet
    Enciende los faros. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Verifica la tensión de la correa si hay ruidos como chillidos, lo que indica que el tensor de la banda está débil y necesita ser reemplazado. Está permitiendo que el alternador se deslice cuando está bajo carga. Si el rodamiento del alternador hace un ruido de chillido o de rozamiento, nuevamente debes reemplazarlo antes de que se bloquee.

    Cómo solucionar problemas de un alternador de Chevrolet
    Verifica la tensión de la correa si hay ruidos como chillidos indica que el tensor de la banda está débil y necesita ser reemplazado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles