Cómo poner a punto el encendido en un Nissan Pathfinder

4 x 4 TOUT TERRAIN ref 1222

4 x 4 TOUT TERRAIN ref 1222 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

Un sensor de posición del motor controla el encendido en el Nissan Pathfinder, por lo que rara vez necesita ser ajustado. Los modelos que tienen un distribuidor pueden ser cambiados para adicionarles repuestos genéricos. Para ajustar el encendido en un Nissan Pathfinder sin uno de estos, se requiere un profesional que reprograme la computadora del vehículo.

Coloca topes bajo ambas ruedas delanteras y pon el freno de mano. Apaga todos los accesorios como la radio, los controles del clima y las luces. Con el motor apagado, encuentra la manivela del cigüeñal en la parte inferior del frente de éste y quita cualquier mugre o suciedad, para mostrar las marcas del encendido.

Enciende el motor, dejándolo alcanzar la temperatura de funcionamiento normal. Coloca el cambio en neutro y mantén el acelerador a 2.000 RPM durante dos minutos. Deja el motor parado normalmente durante un minuto y luego aceléralo tres veces, durante un segundo cada vez.

Conecta la luz de sincronización a la batería si es necesario y luego al cable de ignición número uno, que se encuentra del lado del pasajero delante del motor en uno de los seis cilindros o el primer cable del mismo lado, en uno de los cuatro cilindros.

Apunta la luz de sincronización a la manivela del cigüeñal para determinar la cantidad de ajuste que se necesita. Afloja las tuercas del montaje del distribuidor y gíralo lentamente hasta que las marcas de sincronizado de la manivela, estén alineadas con la línea media de la luz de sincronización.

Ajusta las tuercas del montaje del distribuidor y vuelve a revisar el encendido para asegurarte de que éste no se haya movido durante el ajuste. Apaga el motor del Nissan Pathfinder y quita la luz de sincronización. Vuelve a colocar el cable de encendido número uno en su lugar.

Advertencias

Nunca dejes andando el motor en un garage cerrado. Siempre asegúrate de que haya una ventilación apropiada, para evitar la intoxicación con monóxido de carbono.

Más Artículos

Puro Motores
×