Solucionar problemas de batería de un teléfono celular que no cargará

Escrito por ma wen jie | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solucionar problemas de batería de un teléfono celular que no cargará
Teléfono celular.

Si la batería de tu teléfono celular no está cargando, podría ser causado por una serie de cosas. En algunos casos, podría ser una batería antigua. En otros casos, el conector donde se conecta el cargador al teléfono podría estar defectuoso. En otros casos, el circuito de carga interno en el teléfono puede haber fallado.

Otras personas están leyendo

Teléfonos de conmutación

Intenta cargar la batería usando otro teléfono que utiliza el mismo tipo de batería. Si la batería se carga y funciona normalmente después de esto, es muy probable que el problema no sea con la batería. El problema es probable que sea con el circuito de carga o conector donde se enchufa el cargador en el teléfono primero. Si el teléfono está bajo garantía, reporta el problema a tu proveedor de telefonía móvil. Si no, puede merecer la pena hablar con un servicio de reparación de teléfonos celulares sobre el costo de reemplazar el conector de carga o los circuitos de control. Si la batería no se carga en el segundo teléfono, puede ser una batería defectuosa. Prueba con una nueva batería y mira si el problema está resuelto.

Solucionar problemas de batería de un teléfono celular que no cargará
Batería de celular. (Camera battery and charger image by Jim Mills from Fotolia.com)

Batería nueva

En algunos casos, una batería de teléfono celular puede fallar después de un año o dos. Una batería está diseñada únicamente para un cierto número de ciclos de carga y descarga. Si la batería de tu teléfono no se carga, trata de comprar una batería nueva. Si la batería nueva funciona, el problema fue una batería desgastada. Sin embargo, si la nueva batería no carga, el problema es probable que sea la toma o circuito de carga en la habitación.

Solucionar problemas de batería de un teléfono celular que no cargará
Si la batería no funciona revisa la toma o circuito. (jack image by danimages from Fotolia.com)

Probar una batería de teléfono celular

Para probar una batería de teléfono celular, retira la batería y observa la etiqueta para establecer cual debería ser su voltaje. La mayoría son de 3,4 a 4,5 VDC. Comprueba el voltaje colocando el cable rojo de un voltímetro en el contacto positivo (+) y el conductor negativo en el contacto negativo (-). Si el voltaje está correcto, es posible que desees comprobar el amperaje. Para hacer esto, necesitarás saber cuántos miliamperios de salida supuestamente tiene la batería. Una búsqueda en la web debería darte esta información. Si estás viendo una rápida caída de amperaje, esto indica una descarga rápida de la batería y probablemente significa que la batería está desgastada.

Solucionar problemas de batería de un teléfono celular que no cargará
Comprueba el voltaje y el amperaje. (The industrial voltmeter image by yukosourov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles