¿Cómo puedo solucionar los problemas de la bobina de encendido de un Ford Taurus 3.0 DOHC 2003?

Escrito por lee sallings | Traducido por cintia ros
¿Cómo puedo solucionar los problemas de la bobina de encendido de un Ford Taurus 3.0 DOHC 2003?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Ford Taurus 2003 de 3.0 litros, de doble árbol de levas superior (DOHC) utiliza un sistema de encendido sin distribuidor que ofrece un paquete de una sola bobina para encender a los seis bujías. El solucionar los problemas de la bobina de encendido de este sistema se hace difícil por su ubicación debajo de la cámara impelente superior de consumo del motor. Mientras que la solución en sí es bastante sencilla, tener acceso a ella requiere quitar la cámara superior. El mecánico de un hogar promedio puede completar este proyecto de diagnóstico en una tarde con las herramientas adecuadas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medidor digital de voltios/ohmios
  • Probador de circuitos automotrices
  • Manual de servicio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería con una llave de 10 mm. Retira el colector de admisión superior de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en el manual de servicio. La bobina está situada por debajo del colector de admisión superior en la parte posterior del motor.

  2. 2

    Separa las lengüetas de fijación en el conector eléctrico del paquete de la bobina con un destornillador y retira dicho conector. Marca y desconecta los cables de conexión del paquete de la bobina. Desatornilla la bobina en la parte trasera del motor utilizando un tubo de 7 mm y un trinquete.

  3. 3

    Coloca el paquete de la bobina en un banco de trabajo y posiciona la bobina de modo que el conector eléctrico esté en la parte superior. Ajusta el medidor digital de voltios/ohmios a "ohmios". Prueba la resistencia primaria del conjunto de la bobina al tocar el medidor positivo (rojo) con la primera punta a la izquierda en el conector mientras tocas la segunda punta con el negativo desde la izquierda en el conector. La resistencia debe ser de .3 a 1,0 ohmios.

  4. 4

    Repite la prueba para las otras dos puntas al tocarlas de forma individual con el cable negativo en el medidor. Si alguna resistencia entre la primera punta en el conector y las tres puntas restantes en el conector muestran más que 1,0 ohmios o menos de .3 ohmios, cambia el paquete de la bobina.

  5. 5

    Prueba la resistencia secundaria del paquete de la bobina al tocar el conductor positivo del medidor dentro de las dos terminales del cable en el lado izquierdo del paquete de la bobina. La resistencia debe ser de 12,8 a 13,1 kilo-ohmios.

  6. 6

    Repite la prueba en las dos terminales centrales y en las dos terminales de la derecha. Vuelve a colocar el paquete de la bobina, si un conjunto de terminales tiene una mayor resistencia de 13,1 k-ohmios o menos de 12,8 k-ohmios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media