Cómo solucionar problemas en una bomba de piscina WhisperFloo

Escrito por cellina laforey | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas en una bomba de piscina WhisperFloo
Consejos para solucionar problemas de una bomba de piscina WhisperFlo. (Adam Jones/Photodisc/Getty Images)

El mantenimiento de una piscina involucra aspirar, balancear químicos, pasar un filtro y solucionar problemas tanto de la bomba de agua y su filtro si no funcionan correctamente. Si tienes la bomba de piscinas WhisperFlo fabricada por Pentair, tienes un equipo de buena calidad. Desafortunadamente, inclusive los equipos de calidad a veces no funcionan correctamente. Si tu bomba de piscina WhisperFlo de Pentair no está limpiando la piscina como debe, es hora de pasar un rato analizando el problema para resolverlo tan rápido como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limpia los desechos del sistema. Revisa la espumadera y el cesto de la bomba del WhisperFlo para ver si hay una acumulación de hojas y tierra. Demasiada tierra en cualquiera de estas dos zonas hará que le sea más difícil a la bomba succionar el agua de la pileta hacia el sistema de filtración.

  2. 2

    Desatasca el impulsor. El impulsor de la bomba WhisperFlo está localizado detrás del cesto de la bomba de la piscina luego del ensamble del difusor. Para acceder al impulsor apaga el filtro, abre la tapa del cesto de la bomba del WhisperFlo, quita el cesto y baja por el tubo que lleva al impulsor. Quita cualquier tipo de desechos u hojas que encuentres allí. Además, toca el impulsor para ver si se tambalea. Si el impulsor se tambalea, necesitarás ajustarlo. Un impulsor que no esté firme no puede crear o sostener la succión necesaria para mantener limpia la piscina. Lleva la bomba WhisperFlo a un técnico para que ajuste el impulsor.

  3. 3

    Revisa el retorno del flujo de agua de la piscina. Si el flujo de agua está débil luego de limpiar los desechos del cesto de la bomba y de la espumadera, quiere decir que o el filtro está sucio, hay una fuga de vacío o el ensamble del rotor de la bomba necesita reparación.

  4. 4

    Lee la válvula de presión del armazón del filtro. Para descartar que el filtro esté sucio, revisa el número de presión. Si la lectura de presión ha subido más de 8 puntos que como estaba la última vez que limpiaste el filtro de la piscina, es hora de limpiar el filtro.

  5. 5

    Mira las conexiones de la manguera de la piscina. Si ves que hay agua filtrándose por cualquiera de las conexiones de la manguera, esto puede ser la causa de la fuga de vacío. De la misma manera que el agua se fuga, el aire ingresa al sistema.

  6. 6

    Escucha a la bomba del WhisperFlo. Como la bomba del WhisperFlo está diseñada para operar con un ruido mínimo, busca sonidos como un gimoteo o chirrido agudo. Si escuchas alguno de estos sonidos, lleva la bomba a un técnico para que la repare. El sonido puede significar tanto que el motor necesita lubricación o que los rodamientos necesitan ajustarse o ser reemplazados.

Consejos y advertencias

  • Evalúa la posición de la bomba de agua WhisperFlo. La válvula de admisión de la bomba WhisperFlo debe estar ubicada en una zona que esté al mismo nivel o cerca del nivel del agua de la piscina. Si la bomba está ubicada muy por encima del nivel del agua, la bomba puede no funcionar de manera óptima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles