Cómo solucionar los problemas de una calefacción central

Escrito por timothy sexton | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas de una calefacción central
Cómo solucionar los problemas de una calefacción central. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

La calefacción central por lo general no llama la atención hasta que comienzas a temblar. Una resolución efectiva de los problemas de los sistemas de calefacción central debe comenzar por conocer tu sistema y por inspeccionarlo para dar con aquellas cosas que tienen más probabilidades de causar problemas. Entre los aspectos del sistema de calefacción central que debes conocer están los conductos, los amortiguadores, los filtros y las rejillas de suministro.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el filtro de aire si notas que el calor no es tan cálido como de costumbre. El filtro atrapa las partículas en el aire para evitar que entren en el sistema. El problema es que después de que captura las partículas, el aire no fluye tan fácilmente y la calefacción central tiene que trabajar más duro para realizar la misma tarea. Quita el filtro y, si está sucio, cámbialo. Esto puede resultar en una modificación inmediata y notable en la temperatura del aire.

  2. 2

    Inspecciona los ventiladores sobre una base regular. Los ventiladores de transmisión por correa no funcionarán bien a menos que tengan la tensión específica. Comprueba si la correa está deshilachada, rota o desgastada, ya que esto puede afectar la tensión y hacer que el ventilador funcione con menor eficiencia. Algunos motores tienen puertos aceitados en el extremo del eje. Comprueba si el ventilador necesita más aceite.

  3. 3

    Revisa el termostato, el fusible o los interruptores del circuito si el sistema no produce ningún calor. El termostato puede estar demasiado bajo o puede que el interruptor principal esté abierto. Revísalo para asegurarte de que esté lo suficientemente alto y cambia los circuitos para determinar si el sistema está recibiendo energía.

  4. 4

    Escucha con atención si la calefacción central se enciende y se apaga con demasiada frecuencia. La causa más probable de que esto ocurra es que el filtro esté obstruido o que el ventilador esté causando un sobrecalentamiento de la unidad. Si al reemplazar el filtro no se soluciona el problema, trata de ajustar la correa del ventilador de modo que sea más flexible, pero asegúrate de que no se escape.

  5. 5

    Revisa el termostato si el aire está saliendo pero no es lo suficientemente caliente. Si el ajuste del termostato no funciona y el filtro no está sucio, entonces es momento de revisar los conductos, ya que pueden estar obstruidos. Una aspiradora con un ajuste que te permita entrar en el conducto generalmente puede resolver este problema. Apaga el ventilador antes de intentar esto.

    Una última causa puede ser un fusible quemado. Si sustituyes el fusible y al encender la unidad el interruptor se dispara de nuevo es probable que tengas que llamar a un técnico calificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles