Cómo solucionar problemas en una cámara Canon EOS Rebel Digital

Escrito por john stevens | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas en una cámara Canon EOS Rebel Digital
El usuario de la Rebel puede utilizar los ajustes automáticos o puede ajustarlo manualmente. (Brian Ach/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La Canon EOS Rebel es una cámara digital con capacidad para tomar fotos de una gran variedad de temas y en varios entornos diferentes, y hasta incluye una opción de secuencia acelerada de fotos ("time-lapse", en inglés). La interfaz de usuario de esta cámara es versátil tanto para un principiante como para un profesional, y la mayoría de los problemas relacionados con ella son fáciles de resolver.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pincel soplador para cámaras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La cámara no enciende

  1. 1

    Recarga la batería. Inserta el cable de alimentación del cargador en una toma de corriente. Alinea el borde superior de la batería con la marca "---" impresa en la parte superior del cargador. Presiona la batería mientras la insertas simultáneamente en el cargador. Se encenderá una luz roja para indicar que la batería se está cargando. Cuando la carga esté completa, la luz roja se apagará y una luz verde se encenderá. Una batería totalmente descargada tardará 90 minutos en cargarse completamente.

  2. 2

    Inserta correctamente la batería en la cámara. Ésta se instala en la parte inferior del dispositivo. Hay una palanca plástica localizada en el centro de la tapa del compartimiento de la batería. Desliza la palanca hacia el centro de la cámara y después abre la tapa de bisagra. Inserta la batería en la cámara con los contactos hacia abajo, con el su lado plano orientado hacia el centro de la cámara. Presiona la batería en la cámara hasta que encaje en su lugar. Cierra la tapa del compartimiento hasta que quede perfectamente cerrada.

  3. 3

    Inserta correctamente la tarjeta de memoria en la cámara. Ésta se instala por un lado del dispositivo. Presiona la tapa del compartimiento de la tarjeta, deslizándola simultáneamente hacia la parte posterior de la cámara y después abre la tapa de bisagra. Inserta la tarjeta de memoria con la etiqueta de ésta hacia la parte posterior de la cámara, hasta que salga el botón de expulsión al lado de la ranura de la tarjeta. Cierra la tapa y luego presiona la tarjeta hacia la parte frontal de la cámara, hasta que quede asegurada en su lugar.

    La cámara no toma imágenes

  1. 1

    Inserta correctamente la tarjeta de memoria en la cámara. Se instala por uno de los lados. Presiona la tapa del compartimiento de la tarjeta mientras la deslizas hacia la parte posterior de la cámara, hasta que salga el botón de expulsión que está al lado de la ranura de la tarjeta. Cierra la tapa del compartimiento y luego presiona la tarjeta hacia la parte frontal de la cámara, hasta que quede asegurada en su lugar.

  2. 2

    Inserta una tarjeta de memoria nueva o borra imágenes de la tarjeta de memoria actual cuando la memoria esté llena. Para borrar imágenes, presiona el botón de reproducción localizado a la izquierda de la pantalla. El botón de reproducción tiene la imagen de una flecha en su centro. Presiona los botones de flechas "<" y ">" para seleccionar la imagen que será borrada. Presiona el botón de borrar localizado debajo del botón de reproducción al lado izquierdo de la pantalla. El botón de borrar tiene una imagen de una papelera en el centro de éste. Un menú aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Utiliza los botones de flecha "<" y ">" para seleccionar la opción "Erase" ("Borrar") y luego presiona el botón "SET" al lado izquierdo de la pantalla.

  3. 3

    Recarga la batería. Inserta el cable de alimentación del cargador en una toma de corriente. Alinea el borde superior de la batería con la marca "---" impresa en la parte superior del cargador. Presiona la batería mientras la insertas simultáneamente en el cargador. Se encenderá una luz roja en el cargador de la batería para indicar que se está cargando. Cuando la carga esté completa, la luz roja se apagará y una verde se encenderá. Una batería totalmente descargada tardará 90 minutos en cargarse completamente.

    Código de error en pantala

  1. 1

    Limpia los contactos de metal en la base de la lente de la cámara con un pincel soplador especializado si ves el mensaje "Err 01".

  2. 2

    Quita y reinstala la tarjeta de memoria de la cámara. Reemplázala si la cámara continúa mostrando el mensaje "Err 01".

  3. 3

    Apaga la cámara y revisa el flash desplegable en busca de obstrucciones si aparece el mensaje "Err 05".

  4. 4

    Quita y reinstala la batería si ves el mensaje "Err 99" en la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles