Hobbies

Cómo solucionar problemas en una camioneta de Chevrolet

Escrito por lee grayson Google | Traducido por ehow contributor
Cómo solucionar problemas en una camioneta de Chevrolet

Library of Congress

Las camionetas de Chevrolet son famosas por su durabilidad y servicio, pero esto no significa que nunca llegará el momento de que algo falle. Las camionetas modernas, con sistemas de diagnóstico internos computarizados, se bloquean para prevenir daños al motor o evitar que éste arranque si algo no está funcionando como debería. Este artículo muestra los problemas más comunes y algunos pasos simples para hacer que tu camioneta esté funcionando nuevamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes, una linterna, el manual de tu camioneta, una computadora, un lápiz, papel en blanco, filtros, bujías, líquidos de reemplazo y correas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa todos los anuncios para llamados a servicio: las partes defectuosas pueden ser la principal causa de tu problema. Todas las camionetas, sin importar el fabricante o modelo, han recibido llamado debido a partes defectuosas. Algunos llamados son mas importantes que otros para mantener la camioneta en funcionamiento. La National Highway Traffic Safety Administration es la oficina del gobierno norteamericano encargada de realizar los llamados a servicios para camionetas y emitir los boletines para servicio técnico. Revisa el modelo de camioneta Chevy en el servicio gratuito de la NHTSA disponible en el sitio web nhtsa.gov. Revisa la sección de "investigaciones sobre defectos" ya que un llamado a servicio será publicado de inmediato. Lee los detalles adicionales respecto al llamado en autorecalls.us (ver el enlace en Recursos).

  2. 2

    Revisa las luces del motor: las camionetas de Chevrolet están equipadas con un sistema de diagnóstico rápido que se activa al arrancar el motor. Si las luces se encienden (o no se apagan después del arranque) revisa la forma de la luz en el código que se muestra. Los problemas más comunes indicados por las luces y la traducción de los códigos están listados en el manual del propietario de Chevrolet. Si no tienes el manual, busca en línea los términos "camioneta Chevrolet" y después "código de error (y el número)". Si no obtienes resultados de esta búsqueda, el problema es, probablemente, algo que sólo un mecánico puede reparar.

  3. 3

    Presta atención a los ruidos del motor: apaga el motor y vuelve a encenderlo para determinar si el sonido es algo regular o algo que sucedió sólo una vez. Si el sonido persiste, abre el capó y escucha para ver que parte del motor lo está produciendo. Los sonidos provenientes de las correas son fáciles de escuchar y localizar. El ruido del radiador también es obvio. Si no estás familiarizado con la estructura de un motor, usa el esquema del motor que está ubicado en la parte posterior del manual del propietario de tu camioneta.

  4. 4

    Aísla el problema específico: algunos de los problemas más comunes incluyen: 1. La camioneta no arranca, revisa el medidor de combustible para asegurarte de que tenga. Revisa el panel de instrumentos para ver el registro de los medidores, si todos permanecen sin cambios, el problema es el sistema eléctrico o la batería. El problema también puede estar en el sistema de combustible. Revisa también el distribuidor de tu camioneta y limpia las bujías y su cableado. 2. Existe un estremecimiento o vacilación al acelerar, evita el uso de combustible económico cuando las temperaturas sean muy frías ya que el octanaje no es lo suficientemente alto como para mantener a la camioneta funcionando. Permite que el motor se caliente antes de acelerar rápidamente. El estremecimiento también puede ser ocasionado por un bloqueo en las líneas de combustible. Prueba cambiando el filtro de combustible para corregir este problema. Revisa también que el problema no sea con el convertidor catalítico. En muchos estados se solicita una revisión cada uno o dos años, pero si la camioneta es nueva o tiene menos de cuatro años, esta unidad puede ser la causa del problema. 3. Se presenta una aceleración cuando se está conduciendo o al arranque, estaciona en la orilla de la carretera y examina el acelerador. Revisa el tapete del piso para verificar que no se ha colocado por encima o por debajo del pedal del acelerador. Algunas camionetas han sido llamadas a servicio debido a problemas de aceleración; confirma que tu camioneta no esté en este grupo revisando el sitio web mencionado en el paso 1 de la primer sección de este artículo. 4. Problemas con el cambio de velocidades en una transmisión manual: si el problema ocurre cuando el motor está caliente, instala un nuevo filtro y cambia el líquido de la transmisión. Para los problemas con el cambio de velocidades al arranque evita conducir la camioneta como transporte regular, pero llévala a una prueba de diagnóstico. 5. Fallas de ignición en los cilindros, cambia las bujías y sus cables. Revisa los sensores para asegurarte de que los datos enviados son los correctos.

Consejos y advertencias

  • Muchas refaccionarias a nivel nacional ofrecen una prueba de diagnóstico gratuita que proporciona el código de error del motor. Si la camioneta arranca, revisa si alguna de estas franquicias está cerca de tu ubicación y lleva tu camioneta para que la diagnostiquen. El código ofrecerá un punto de inicio para corregir el problema.
  • Nunca conduzcas tu camioneta si sospechas de un problema severo. Puedes ocasionar graves daños al motor. Cuando tengas alguna duda, haz que una grúa lleve tu camioneta para realizarle pruebas de diagnóstico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media