Cómo solucionar los problemas de una Canon PowerShot A3100 IS

Escrito por mindi orth | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas de una Canon PowerShot A3100 IS
Revisa los ajustes de la cámara debido a que una configuración incorrecta suele dar lugar a imágenes borrosas, oscuras o además imperfectas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Canon PowerShot A3100 IS te permite tomar imágenes fijas y videos, pero cuando se produce un problema, puede que tengas que tomar varios pasos de solución de problemas para restaurar la funcionalidad de la cámara. Los problemas con la batería de la A3100 pueden causar varios otros, incluyendo la incapacidad para retraer la lente de la cámara y para encenderla. Un problema con la tarjeta de memoria puede impedir la toma de fotografías, o puede hacer que las imágenes tomadas aparezcan imperfectas. De vez en cuando, debes hacer que un profesional repare tu Canon PowerShot A3100 IS.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Problemas con la alimentación

  1. 1

    Cierra la tapa de la tarjeta de memoria y de la batería presionando firmemente mientras deslizas la tapa hasta que oigas un clic. Esta cubierta debe permanecer cerrada para que la cámara funcione. Si la tapa se abre mientras la cámara está en uso y la lente no puede retractarse cuando intentas apagar la cámara, cierra la tapa. Una vez que esté en su lugar, apaga la cámara y luego se apagará para retraer la lente.

  2. 2

    Confirma la colocación correcta de las baterías dentro de la A3100. La cámara no se encenderá con una batería insertada incorrectamente. Utiliza la flecha hacia abajo en la batería como guía a la hora de instalarla. Esta trabará en su sitio, y no debes ver los terminales con una instalación adecuada.

  3. 3

    Carga la batería con el cargador incluido en la A3100 cuando compraste la cámara. Retira la batería de la cámara e insértala en el cargador. Con las flechas triangulares que se encuentran en la batería y el cargador como guías, deslízala en el cargador. Presiona la batería hacia abajo hasta que encaje en su lugar, y luego conecta el cargador a una toma de corriente. La luz se enciende de color naranja mientras se carga la batería. Luego, la luz se enciende en verde después que se cargó completamente. No permitas que la batería se cargue durante más de 24 horas.

  4. 4

    Reemplaza la batería si esta se agota rápidamente, incluso después de la carga.

    Problemas al tomar fotos

  1. 1

    Extrae la tarjeta de memoria y comprueba la posición de la lengüeta de protección contra escritura. No es posible almacenar nuevas imágenes en la tarjeta, si la protección contra escritura está en la posición de bloqueo. Desliza la lengüeta hasta que oigas un ligero clic para desbloquearla.

  2. 2

    Confirma la correcta instalación de la tarjeta de memoria en la A3100. Inserta la tarjeta con el extremo de la muesca hacia abajo y la etiqueta mirando hacia la parte delantera de la cámara. La instalación incorrecta impide que la cámara la reconozca y puede provocar que se dañe.

  3. 3

    Extrae la tarjeta de memoria de la A3100 y toma una foto utilizando la memoria interna de la cámara. Si la cámara no toma la foto, hay un problema de hardware y un profesional debe revisarla. Si la cámara toma la foto con éxito, a continuación formatea o sustituye la tarjeta de memoria. Descarga las imágenes almacenadas en la tarjeta en la computadora antes de formatearla porque el proceso de formateo borra automáticamente el contenido de la misma. Si no puedes tomar una foto después de formatear la tarjeta, y no tienes éxito luego de sustituirla, ponte en contacto con un técnico de servicios de reparación para obtener ayuda adicional.

  4. 4

    Limpia la lente de la A3100, si las imágenes tomadas aparecen manchadas o borrosas. Frota suavemente la lente con un suave paño de limpieza. Humedece el paño con agua o con una solución de limpieza para lentes, si lo prefieres. No satures el paño para limpiar la lente y no permitas que entre el agua allí o en cualquier otra parte de la PowerShot A3100.

  5. 5

    Pulsa el botón de disparo suavemente para enfocar antes de presionar el botón disparador a fondo para tomar la fotografía. Tomarla sin pulsar primero el botón de disparo hasta la mitad puede provocar que las fotografías salgan borrosas. La cámara emite dos pitidos después de pulsar el botón de disparo hasta la mitad y aparecerá el marco de enfoque automático, indicando que la cámara ha enfocado. Presiona el botón disparador a fondo para tomar la foto.

  6. 6

    Comprueba que la cámara esté en el modo de disparo antes de tomar una fotografía. No se puede tomar una nueva foto al revisar las fotografías existentes en el modo de reproducción.

  7. 7

    Revisa los ajustes de la cámara debido a que una configuración incorrecta suele dar lugar a imágenes borrosas, oscuras o además imperfectas. Pon la cámara en "AUTO" para permitir que seleccione las mejores opciones para cada imagen de forma automática. Pon la cámara en "P" para seleccionar estos ajustes por ti mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles