Cómo solucionar problemas de carga en una batería de una Harley Davidson Fat Boy

Escrito por jim murkot sr.
Cómo solucionar problemas de carga en una batería de una Harley Davidson Fat Boy

multimeter image by dinostock from Fotolia.com

El sistema de carga de una Fat Boy de Harley Davidson está compuesto por la batería, el regulador de voltaje, el rotor del estator y el cableado. Solucionar los problemas de este sistema en general, implica la verificación de los componentes individuales para una función apropiada. Afortunadamente, hay parámetros bien establecidos para detectar el componente defectuoso. La solución de estos problemas puede llevar un tiempo considerable, especialmente si el culpable es un conector inestable. Organiza tu día para pasar hasta tres horas en esta tarea.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un multímetro para voltios, amperios y ohmios
  • Un cargador de batería
  • Una luz portátil
  • Una llave de composición abierta de 10 mm
  • Un esquema de cableado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Batería

  1. 1

    Chequea el voltaje de la batería con un voltímetro. Una batería completamente cargada debe leer 13 voltios.

  2. 2

    Carga la batería durante un par de horas con un cargador y deja que se configure por una o dos horas. Vuelve a chequear la batería con el voltímetro. Si la lectura no es de al menos 12.8 voltios, cárgala durante 10 horas.

  3. 3

    Reemplaza la batería si el voltaje todavía mide por debajo de los 12,8 voltios.

  4. 4

    Lleva la batería a un almacén local de autopartes para que chequeen la carga realizada. Este examen es gratis y puede determinar la eliminación de la batería por ser la fuente de los problemas. Toma la prueba de carga que se ofrece si la batería no pasa la prueba de voltaje.

    Regulador de Voltaje

  1. 1

    Verifica que el regulador esté limpio y tenga una buena conexión con el cárter del motor. Inspecciona la corrosión del regulador.

  2. 2

    Desconecta el regulador del cárter del motor.

  3. 3

    Toca la caja del motor con uno de los cables de la luz portátil y coloca el otro en un pin del enchufe del regulador. Si la luz brilla después de tocar pin, el regulador está mal.

  4. 4

    Vuelve a colocar el conector del regulador. Arranca el motor y pon las revoluciones a 3.000 rpm. Con el motor acelerado, mide el voltaje en los terminales de la batería con un voltímetro. La lectura debe ser de 13 a 15 voltios. Si la medida está fuera de este rango, reemplaza el regulador.

    Estator/rotor

  1. 1

    Apaga el motor.

  2. 2

    Desconecta el enchufe del regulador que va al cárter del motor. Mide la resistencia entre el cárter y el orificio de la toma de corriente del estator con un ohmímetro. La lectura debe indicar que no hay continuidad. Cualquier otra lectura indica un estator con descarga a tierra y daños.

  3. 3

    Mide la resistencia entre los dos agujeros en el enchufe del estator con el ohmímetro. La lectura debe registrar entre 0.1 a 0.2 ohms. Una lectura diferente indica un estator dañado.

  4. 4

    Arranca el motor. Lleva las revoluciones a 2.000 RPM. Mide el voltaje a través de los orificios de la toma de estator con un voltímetro. La lectura debe ser de 32 a 40 voltios de corriente alterna. Una lectura inferior indica un estator/rotor dañado.

    Esquema de cableado

  1. 1

    Apaga la motocicleta, incluyendo las luces y los accesorios.

  2. 2

    Desconecta el terminal negativo de la batería con una llave abierta de 10 mm.

  3. 3

    Mide el consumo de corriente de la batería con un amperímetro conectado entre el terminal negativo de la batería y el cable negativo de la misma. La lectura debe ser inferior a 3 mA.

  4. 4

    Utiliza el amperímetro y el esquema de cableado del motor para rastrear el componente defectuoso mediante el flujo de corriente, si el consumo en la batería es superior a 3 mA.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al trabajar cerca de una batería de motocicleta. Elimina todos los relojes y anillos para evitar un choque eléctrico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media