Pasatiempos

Solucionar problemas de un Chevy Malibu

Escrito por richard ristow | Traducido por mary gomez
Solucionar problemas de un Chevy Malibu

Cada sistema diagnóstico posee su propia luz de advertencia.

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Muchas cosas pueden estar dañadas en un Chevy Malibu debido al desgaste normal. Revisar todo el vehículo de forma manual puede llevar mucho tiempo, especialmente si desconoces el problema exacto. Existe una manera de acelerar este proceso. El Chevy Malibu está equipado con una serie de computadoras y sensores que otorgan diagnósticos. Estos sistemas te pueden ofrecer una lista de todos los problemas que se han desarrollado recientemente. Para tener acceso a cada uno de estos sistemas, debes realizar el mismo procedimiento.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner para diagnósticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la puerta del lado del conductor del Chevy Malibu. Siéntate detrás del volante e inserta la llave en el encendido. Enciende el motor. Se iluminará el tablero. Deje que las luces se configuren, pero toma nota sobre cuáles luces de advertencia se mantienen activas. Por ejemplo, una luz activa de "pronto servicio de motor" significa que tendrás que acceder al sistema de Diagnóstico a bordo. Una luz ABS activa significa que tendrás que revisar el sistema de frenos antibloqueo.

  2. 2

    Apaga el motor y sistema eléctrico. Deja la llave en el encendido.

  3. 3

    Busca el Conector de enlace de datos del Malibu (DLC). Podrás encontrar este conector debajo del tablero, a la izquierda de la columna de dirección. Sin importar el sistema y escáner que escojas, el DLC es la puerta de entrada que debes utilizar. Por ejemplo, los escáneres OBD-II, ABS y del sistema de control de presión de las llantas, todos utilizan el DLC.

  4. 4

    Conecta el escáner al puerto DLC de diagnóstico del Malibu. Todos los escáneres utilizan un escáner para diagnóstico que termina en un conector de 16 pines. Inserta este conector en el DLC.

  5. 5

    Enciende el escáner. Gira la llave en la ignición del Malibu para activar el sistema eléctrico del auto. Algunos tipos de equipos de diagnóstico también necesitan un motor activo. Si estás utilizando un dispositivo de este tipo, enciende el motor del Malibu.

  6. 6

    Introduce un comando de "leer" o "recuperar" en el dispositivo. La forma de hacerlo no sólo se diferencia por la marca del dispositivo que utilices, sino del sistema para que el dispositivo esté diseñado. Sigue las instrucciones del manual al pie de la letra.

  7. 7

    Dale un segundo al dispositivo para que interactúe con el sistema de diagnóstico específico. Una vez que se muestran en pantalla los códigos de problemas o fallos, cópialos en una hoja de papel a parte.

  8. 8

    Busca las definiciones correspondientes a los códigos de los que tomaste nota. Algunos de ellos se pueden consultar en el manual que viene con el dispositivo de diagnóstico. Sin embargo, esta información puede que no se encuentre completa. Un manual de un escáner OBD-II, por ejemplo, sólo contiene códigos de fallos OBD-II estándar. General Motors posee un conjunto distinto de códigos. La mayoría de los códigos de diagnóstico pueden encontrarse fácilmente en línea.

  9. 9

    Investiga los componentes a los que se refieren los códigos de la lista. Por ejemplo, si obtienes un código OBD-II que indica problemas con un cilindro de ignición específico, revisa todos los cilindros. Si encuentras un problema con el sensor del neumático, comprueba igualmente los otros.

  10. 10

    Guarda la lista de problemas. En caso de que necesites un mecánico, esta lista cubrirá los gastos del diagnóstico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media