Hobbies

Cómo solucionar problemas de códigos de motor en un KIA Sorento 2007

Escrito por richard ristow | Traducido por lucia g. cejas
Cómo solucionar problemas de códigos de motor en un KIA Sorento 2007

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Cuando un Kia Sorento 2007 se vende en los Estados Unidos, debe cumplir con normas de la Agencia de Protección Ambiental. Esto significa que el Kia Sorento 2007 es compatible con la segunda generación de codificación de diagnóstico a bordo. Este sistema es universal para las marcas y modelos vendidos después de 1996. El monitor de la computadora del Sorento monitorea las instancias del motor y los registros de mal funcionamiento. Una vez que un problema se repite lo suficiente, la computadora lo califica como "problemas" y activa la luz del motor. El acceso a estos códigos luminosos de comprobación del motor es bastante fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Escáner OBD-II

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el escáner OBD-II en el puerto DLC de Kia. Estará debajo del tablero de instrumentos, en las proximidades de la columna de dirección. Enciende el escáner. No tendrás que cambiarlo si tienes un escáner que está programado para comenzar una vez que detecta una conexión. Gira la electrónica Kia Sorento 2007, girando sobre el encendido a la posición "Encendido". Enciende el motor si tienes un escáner que requiere ese paso adicional.

  2. 2

    Mira tu escáner OBD-II. Si los códigos no se auto-recuperan, tienes un escáner que necesita el comando. Coloca el escáner a disposición y la ubicación de los botones que difieren según la marca. Tendrás que consultar el manual de escáner para las medidas precisas sobre el modo de la llave en los comandos "recuperar", "leer" o "explorar".

  3. 3

    Mira la primera letra del código alfanumérico. Ya que estás buscando problemas en el motor, enfócate en los códigos que comienzan con "P". Estos son los códigos que ocupan al mismo tiempo el motor y el sistema de combustible. Por el momento, puedes pasar por alto los códigos que comienzan con "C", "B" o "U". Escribe los códigos P en una hoja de papel por separado.

  4. 4

    Consulta el manual del escáner OBD-II para los significados de codificación. Las definiciones deben estar en forma de lista, y por lo general en la parte trasera del manual, en un apéndice. El Sorento también utilizará códigos adicionales de KIA y códigos complementarios de OBD-II. Estos probablemente no estarán ni en el manual del escáner, ni en el manual del Sorento. Tendrás que encontrar estos códigos en línea (mira en los Recursos). Copia los significados del código junto a sus correspondientes códigos P.

  5. 5

    Abre el compartimiento del motor de Kia y soluciona los problemas en los lugares de la lista de los códigos P. Por ejemplo, el código específico KIA P1496 se refiere al "mal funcionamiento EGR del motor paso a paso. Circuito 1". Soluciona los problemas no sólo en ese circuito en particular, sino el sistema de recirculación de gases de escape en su conjunto, especialmente si tienes un conjunto de códigos que se centran alrededor del sistema de EGR.

Consejos y advertencias

  • En la codificación OBD-II, la primera letra se refiere a un sistema específico dentro de un vehículo. "P" es sinónimo de potencia. "B" significa "cuerpo". "C" significa "chasis". "U" viene de "comunicaciones de red".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media