Computación y electrónica

Cómo solucionar problemas de configuración de un router inalámbrico NetGear

Escrito por david ferris | Traducido por gabriela nungaray
Cómo solucionar problemas de configuración de un router inalámbrico NetGear

Restablecer un router a la configuración de fábrica puede eliminar errores.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los routers inalámbricos de banda ancha son más cómodos ya que las computadoras se conecten a Internet sin estar enchufadas con los cables Ethernet. El módem está conectado al router, que entonces emite la señal para dispositivos inalámbricos cercanos de la misma forma que un transmisor de radio emite la señal de radio. Si surgen problemas con el router Netgear, soluciona los problemas del dispositivo para su funcionamiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba todos los cables para asegurarte de que estén correctamente enchufados. Asegúrate de que el router y el módem está recibiendo alimentación y comprueba si el módem está conectado al router. Si todavía estás configurando una red inalámbrica, podrías tener un cable Ethernet conectado a tu PC. Verifica esta conexión también.

  2. 2

    Reinicia la red. Apaga el router, el módem y la computadora (en ese orden). Desconecta el cable del router y vuelve a conectarlo. Enciende el módem y espera un par de minutos y luego haz lo mismo con el router. Enciende la computadora y ve si la red está funcionando ahora.

  3. 3

    Comprueba las luces indicadoras en el router. La luz de encendido cambiará de ámbar a verde dentro de los 20 segundos después de ser encendido. La luz del puerto de Internet también debe estar encendida.

  4. 4

    Revisa para ver si se enciende el LED que parpadea. Si es así, podrías tener un problema de software. Visita el sitio de soporte de Netgear (ve Recursos) para descargar los parches de software.

  5. 5

    Activa la función SmartWizard en el software de instalación que viene con el dispositivo. Este programa permitirá que el router compruebe si tu dirección IP es estática o dinámica. Si es estática, introduce el sistema de nombres de dominio (del inglés corresponde a las siglas DNS) de tu proveedor de servicios de Internet (del inglés corresponde a las siglas ISP) y la puerta de enlace IP. Es posible que necesites ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (del inglés corresponde a las siglas ISP) para obtener esta información.

  6. 6

    Llama a tu proveedor de servicios de Internet (del inglés corresponde a las siglas ISP) para comprobar que el acceso a Internet funcione correctamente. A veces los problemas de configuración inalámbrica son atribuibles a errores del proveedor de servicios de Internet o interrupción del servicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media