DESCUBRIR
×

Cómo solucionar problemas de un cortacésped de gasolina Briggs & Stratton

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando tienes problemas para arrancar el motor de tu cortacésped Briggs & Stratton, necesitas solucionarlo. Los motores pequeños de cortacésped Briggs & Stratton son bastante fáciles de reparar con herramientas que tienes en tu propio garaje. Llevar un cortacésped a un técnico suele ser un cargo mínimo para algo tan fácil como cambiar el aceite. Los motores Briggs & Stratton simplemente necesitan chispa, aire y combustible para funcionar de manera apropiada.

Instrucciones

(cutting grass image by katja kodba from Fotolia.com)
  1. Desatornilla la tapa del motor del cortacésped Briggs & Stratton. Asegúrate de que haya combustible en el tanque. Mucha gente no piensa que simplemente se puede haber quedado sin gasolina.

  2. Sigue la manguera de combustible bajo el tanque de gasolina al lado del carburador en el bloque de motor del Briggs & Stratton.

  3. Desatornilla la pinza que sostiene la manguera de combustible en el carburador con el destornillador de cabeza plana. Saca la manguera e introdúcela en el tanque de gasolina para prevenir cualquier posible derramamiento.

  4. Rocía limpiador en el lado del carburador de 10 a 15 segundos. Si el motor arranca, pero se apaga como si le faltara gasolina cuando tiene bastante en el tanque, el carburador está probablemente atascado con suciedad y gasolina vieja, y el limpiador la disipará y permitirá que se queme en la cámara del pistón a través de la inyección.

  5. Tira de la manguera de combustible hacia atrás, en el lado del carburador, y aprieta la pinza de nuevo. Atornilla la tapa del recipiente de combustible.

  6. Desatornilla la cubierta del filtro de aire del lado del motor Briggs & Stratton con el destornillador. Saca el viejo filtro de aire e inspecciónalo en busca de aceite y desechos. Un filtro sucio no dejará que entre el aire de manera apropiada al motor, y por tanto, éste no funcionará o no arrancará. Reemplaza el filtro de aire con uno nuevo y aprieta la cubierta de nuevo en su sitio.

  7. Saca el tapón de la bujía en la parte frontal del bloque de motor Briggs & Stratton. Desatornilla la bujía con la toma del tamaño apropiado. Inspecciona la bujía para asegurarte de que el hueco no esté atascado con aceite y carbón. Ésta no dará chispa y prevendrá que el motor arranque si la punta está sucia. Aprieta a mano una nueva bujía en el bloque del motor. Pon la toma que usaste para desatornillar la bujía en la llave dinamométrica de pie por libra y aprieta la nueva a 15 pies/libras en el medidor de la llave. Pon el tapón de nuevo en su sitio.

Necesitarás

  • Gasolina sin plomo
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Limpiador de carburador
  • Un filtro de aire
  • Tomas
  • Una llave de tubo
  • Una llave dinamométrica de pie por libra
  • Una bujía
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article