Cómo solucionar problemas en una cortadora de césped que arranca y se detiene

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un motor de cortadora de césped es una máquina bastante simple. Como todos los motores de gasolina, se necesita combustible, aire y una chispa. Un pistón comprime la gasolina dentro de un cilindro. Una chispa enciende entonces la gasolina y la explosión impulsa el pistón hacia abajo del cilindro para girar un eje que mueve la cuchilla cortacésped. Al igual que todos los motores de gasolina, una cortadora de césped puede eventualmente desarrollar problemas. Un propietario puede realizar un breve diagnóstico y resolver muchos de ellos.

Comprueba primero el filtro de aire en un motor que inicia y se apaga; la falta de aire es la causa más común. Retira con un destornillador el tornillo que sujeta la parte superior del compartimiento del filtro, que normalmente está encima del carburador, e inspecciona el filtro. Lava el filtro de goma espuma en agua tibia con jabón si está sucio, tapado con aceite y polvo. Cámbialo si no lava limpiamente. Deberás reemplazar un filtro con papel sucio.

Soluciona problemas de bujías. Primero verifica que el cable de la bujía esté haciendo una buena conexión con el enchufe y no esté suelta. Utiliza una llave para desenroscar el tapón. Inspecciona el electrodo en la parte inferior, y si está quemado o sucio con aceite o carbón, cambia la bujía. Asegúrate de que el enchufe de nuevo tenga el espacio correcto en el electrodo.

Prueba la gasolina, que puede descomponerse en un tanque del cortacésped, especialmente si se ha dejado estacionada por un tiempo. Drena el tanque si hay alguna duda, pon la gasolina vieja en tu coche, donde se quemará sin problemas. Llena el depósito con gasolina nueva. Usa gasolina sin aditivo de alcohol si el motor está teniendo hipo o detonaciones antes de apagarse.

Limpia el carburador. Primero quita el compartimiento del filtro de aire y rocía un limpiador de carburador automotriz en el barril del carburador. Rocía el acelerador y la unión del estrangulador en el exterior del carburador para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad que pudiera entorpecer el buen funcionamiento.

Inspecciona debajo del cortacésped. Limpia cualquier resto de barro o hierba cortada recogidos que puedan estar impidiendo que la cuchilla gire, ejerciendo una presión indebida sobre el motor. Asegúrate de que la cuchilla pueda girar libremente durante la operación. Quita el cable de la bujía por seguridad durante la inspección de la cuchilla.

Mira el silenciador para asegurarte de que no se ha tapado; un motor debe agotar los gases quemados para funcionar correctamente. Limpia el silenciador o cámbialo si está dañado y no permite que el aire fluya libremente. Por último, comprueba la barra de control en el mango de tu segadora, que debe ser presionado para encender el motor, para asegurarte de que funcione correctamente; examina la vinculación con el motor para asegurarte de que está conectado.

Más Artículos

Puro Motores
×