Cómo solucionar problemas del carburador en un motor Briggs & Stratton

1
Ha sido de ayuda

Las inundaciones del carburador en un motor Briggs & Stratton pueden ocurrir si inclinas la podadora al intentar vaciar el aceite. Esto también puede ser causado por más razones no rastreables no vinculados a cualquier evento, como la acumulación de exceso de líquidos en el recipiente del carburador con el paso del tiempo. Afortunadamente, puedes solucionar problemas y reparar el problema de inundaciones en el carburador de tu máquina limpiando el filtro de aire y el desmantelando el tazón del carburador, si estás trabajando con una cortadora de césped, un timón, un soplador de nieve o un dispositivo similar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Localiza el carburador Briggs & Stratton lo largo del lado izquierdo del ensamble del motor. Estará a la mitad de ese lado del motor, y puedes identificarlo rápidamente gracias a su forma distintiva de tazón. Comprueba que no haya fugas de la tuerca en la parte inferior del tazón del carburador.

Paso 2

Coloca un recipiente debajo del tazón del carburador Briggs & Stratton, directamente debajo de la tuerca.

Paso 3

Desenrosca y retira la tuerca del tazón con una llave de tubo, incluso si no puedes ver fugas visibles. El combustible y el exceso líquido probablemente drenen desde el punto en que se retira la tuerca a la bandeja. Espera a que todo el líquido se drene y se recolecte en la bandeja antes de extraerla.

Paso 4

Retira los tornillos que sujetan el tazón del carburador Briggs & Stratton, usando tu llave de tubo. Desenrosca el recipiente con tu mano ahora que la tuerca se ha retirado. Limpia el interior del tazón a fondo con un paño y una solución de limpieza de carburador para eliminar cualquier exceso de líquido que quede después del drenaje de líquidos.

Paso 5

Gira el recipiente del carburador Briggs & Stratton en su lugar. Vuelve a colocar la tuerca en la parte inferior del recipiente, así como los pernos, usando tu llave de tubo.

Paso 6

Revisa para detectar cualquier fuga de aceite fuera del filtro de aire de la podadora, que se encuentra en el extremo del ensamble del tazón del carburador en el lado izquierdo de la podadora. Saca los tornillos que sujetan el filtro al resto del carburador, con un destornillador de cruz. Algunos filtros de aire pueden ser asegurados con pernos, y necesitas quitarlos con la llave de tubo.

Paso 7

Limpia el extremo del filtro de aire con una solución de limpieza de carburador y agua caliente. Vuelve a colocar el filtro en la podadora con tu destornillador y una llave.

Consejos y advertencias

  • Nunca inclines la podadora para hacer reparaciones sin antes vaciar el aceite y sustraer el combustible. Esto puede producir inundaciones y hacer que el aceite se filtre en el filtro de aire.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente