Cómo arreglar un fusible térmico estropeado

23634006

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un fusible térmico es un dispositivo de seguridad en los aparatos que producen calor como secadoras de ropa, cafeteras y planchas para el pelo. Se activa cuando un aparato se calienta en exceso; cuando esto sucede, el fusible interrumpe el circuito, cortando la corriente eléctrica para evitar los riesgos de incendio. Si dicho aparato deja de funcionar, es posible que el fusible térmico sea el problema y puede ser necesario que tenga que ser reconectado o sustituido. Al reparar un aparato con un fusible térmico estropeado, ten en cuenta las razones que hicieron estallar el fusible en primer lugar, ya que cambiar el fusible no necesariamente solucionará el problema de fondo. Si tienes alguna duda, consulta a un profesional calificado.

Desconecta el aparato de su fuente de alimentación antes de realizar cualquier trabajo en él.

Ubica el punto de acceso al fusible térmico en tu aparato. Consulta los manuales de usuario suministrados con el aparato para ayudarte. En planchas para el pelo, el fusible es probable que se encuentre detrás de un panel desmontable cerca del interruptor. En una secadora, el acceso debe ser posible a través de los paneles desmontables frontales o posteriores. En una máquina de café, el acceso está, por lo general, a través de una placa desmontable en la parte inferior de la máquina.

Retira el panel de acceso y localiza el fusible. Los fusibles térmicos son pequeños elementos rectangulares o cilíndricos hechos de metal o de plástico, con dos cables conectados. Por lo general, están montados con tornillos al cuerpo del aparato.

A veces, en un aparato portátil o una de las piezas móviles, las conexiones pueden aflojarse y quedar sueltas. Determina si el fusible está bien conectado retirando los dos cables con un par de pinzas y luego conéctalos nuevamente. Vuelve a montar y prueba el aparato. Si esto no ha resuelto el problema, es probable que el fusible se haya fundido y debe ser reemplazado.

Toma nota del orden del cableado para que puedas volver a conectar los cables correctamente. Desconecta los cables y retira los tornillos que sujetan el fusible en su lugar. Desecha el fusible viejo.

Atornilla el fusible nuevo en su lugar y conecta los cables.

Vuelve a montar el aparato y comprueba su funcionamiento.

Advertencias

Asegúrate siempre de que tu aparato está desconectado de la red eléctrica antes de iniciar cualquier trabajo.

Más Artículos

Puro Motores
×