Hogar

Cómo solucionar problemas del fusible térmico de una secadora Whirlpool

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por ehow contributor
Cómo solucionar problemas del fusible térmico de una secadora Whirlpool

Repara tu secadora.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Si tu secadora Whirlpool misteriosamente ha dejado de producir calor, un fusible térmico quemado puede ser la causa de tu problema. En las secadoras Whirlpool, los fusibles térmicos son los interruptores de seguridad que están diseñados para interrumpir el flujo de electricidad a los mecanismos de calentamiento de la secadora una vez que alcanza una temperatura máxima determinada, generalmente alrededor de 180 grados F (82 grados C). Afortunadamente, reparar el fusible térmico en una secadora Whirlpool es más fácil de lo que parece.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Una toalla
  • Cinta aislante
  • Un fusible térmico de reemplazo, si es necesario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia el filtro de pelusa en tu secadora de ropa Whirlpool. La acumulación de pelusa de la secadora puede causar un sobrecalentamiento, lo que provoca que el fusible térmico interrumpa la energía a los mecanismos de calefacción del aparato. Saca el filtro de pelusas de la secadora Whirlpool y lávalo con agua tibia. Seca el filtro completamente antes de remplazarlo.

  2. 2

    Mira detrás de la secadora para comprobar la manguera de escape flexible en busca de torceduras u obstrucciones. Desconecta el tubo de escape de la parte posterior de la secadora y limpia la pelusa acumulada.

  3. 3

    Sal a la calle y comprueba la salida de aire de la secadora Whirlpool en busca de obstrucciones. La acumulación de pelusa, los nidos de pájaros u otras obstrucciones en las aberturas de ventilación exterior pueden activar el fusible térmico de tu secadora.

  4. 4

    Desconecta la secadora de su fuente de energía antes de intentar acceder al fusible térmico.

  5. 5

    Accede al fusible térmico de tu secadora Whirlpool retirando el panel posterior. Retira los tornillos que sostienen el panel posterior y debería salir fácilmente.

  6. 6

    Busca entre la caja del ventilador de la secadora y la salida de aire para localizar el fusible térmico. El fusible térmico en una secadora Whirlpool se parece a una tira de plástico blanco que tiene dos cables conectados a ella.

  7. 7

    Sobrepasa el fusible térmico en tu secadora Whirlpool mientras realizas una prueba de diagnóstico rápido. Usa cinta aislante para unir los dos cables conectados al fusible térmico. Vuelve a montar la secadora y conéctala. Programa la secadora con un tiempo de ciclo de secado en caliente y pulsa "Inicio". Si la secadora produce calor con tu fusible térmico sobrepasado, significa que debe ser reemplazado.

  8. 8

    Cambia un fusible térmico quemado en tu secadora Whirlpool. Desconecta la alimentación y retira el panel posterior. Retira la cinta eléctrica que utilizaste para realizar la prueba de diagnóstico y desconecta los cables del fusible térmico. Quita los tornillos que sujetan el fusible térmico de la secadora y desecha el fusible quemado. Conecta el fusible térmico mediante la sustitución y ajuste de los tornillos. Conecta los cables al nuevo fusible térmico.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que toda la energía esté desconectada de tu secadora Whirlpool antes de intentar solucionar cualquier problema.
  • No uses tu secadora Whirlpool con el fusible térmico sobrepasado. Sólo debes hacer eso mientras realizas la prueba de diagnóstico descrita en el Paso 7.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media