Solucionar problemas del mínimo en un Chrysler PT Cruiser

Escrito por kenny soward | Traducido por mary gomez
Solucionar problemas del mínimo en un Chrysler PT Cruiser

Los problemas más reportados con el PT Cruiser se relacionan con el mínimo.

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Lis PT Cruiser son autos elegantes y populares en forma de cuña fabricados por Chrysler e inspirados en los furgones de la década de 1930. Algunos de los problemas más comunes reportados por los propietarios del PT Cruiser son con el mínimo (defectuoso o turbio) cuando el auto se detiene por completo o cuando el aire acondicionado está funcionando. Saber cómo recuperar los códigos de error de tu PT Cruiser, así como algunos conocimientos básicos de reparación, puede ayudar a solucionar los problemas del mínimo.

Otras personas están leyendo

Revisa los códigos de error del PT Cruiser

Una clave para entender la raíz del problema del mínimo de tu PT Cruiser es obtener los códigos de error del vehículo reportados por el sistema de computadora a bordo. Para ver los códigos de error de la computadora a bordo, inserta la llave en el encendido y ponla en la posición de marcha (la posición de marcha es la posición justo antes de encenderlo). Gira la llave desde la posición de marcha a la posición de apagado y luego repite esta secuencia una vez más en el espacio de cinco segundos. Los códigos de error deberían aparecer en el odómetro, y si no tienes los códigos, el odómetro se lee "hecho". Ten en cuenta que algunos códigos se iniciarán con una P. Los códigos relacionados directamente con los problemas del mínimo del PT Cruiser se leerá "Error 505, el motor de control de aire de velocidad del mínimo parece no estar funcionando correctamente" o "Error 1294, no se puede controlar la velocidad del motor, revisa si hay fugas de vacío y problemas de motor de velocidad del mínimo. Si cualquiera de estos códigos de error aparece, de ahí tomar el PT Cruiser al distribuidor para que el control de velocidad de ralentí del motor inspeccionado. Si no hay códigos de error relacionados con el motor de velocidad del mínimo, sustituir las bujías puede resolver tus problemas con el mínimo.

Reemplaza las bujías

Reemplazar las bujías del PT Cruiser puede hacerlo cualquier persona con un poco de instrucción. Para empezar, "espacia" las bujías nuevas en o cerca de 0,50 (12 mm) con una herramienta espaciadora de bujía. De acuerdo con las instrucciones del manual de mantenimiento de tu PT Cruiser, retira la tapa del motor y luego los cinco tornillos de 8mm que conecta las dos mitades superiores del colector de admisión. Retira el tubo EGR usando un dado de 8 mm y uno de 13 mm y luego desconecta la manguera de aire de la caja de aire con un destornillador de cabeza plana y un dado de 13mm, quita el tornillo que se encuentra debajo de la abertura del cuerpo del acelerador. Gira hacia arriba la ingesta superior del colector y mantenlo fuera del camino con una tabla u otro objeto, teniendo cuidado de tomar nota de la extensión del tubo conectado al tubo EGR situado en la parte posterior del colector superior (la parte superior del colector debe venirse hacia delante al sustituirlo para evitar daños en la empacadura). También hay cables, sensores y mangueras de vacío unidos a la parte superior del colector que debes evitar que se dañen. Gira y tira de los chupones de los cable de la bujía para sacarlos y desenrosca los tapones con un saca bujía de 5/8 (15 mm) con una extensión de 3 pulgadas (7,5 cm). Utiliza unos alicates de punta fina para quitar los tapones viejos. Antes de poner las bujías nuevas rocía antiadherente en las roscas. Si los cables de las bujías tienen más de tres años o han recorrido más de 60.000 millas (100.000 km) reemplázalos también. Inserta con cuidado las bujías nuevas y atorníllalas con firmeza. Antes de volver a instalar la admisión superior, límpiala con un trapo y un poco de detergente líquido para eliminar el exceso de aceite. Vuelve a colocar los chupones de los cables, el colector de admisión superior y la cubierta del motor en el orden inverso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media