Cómo solucionar los problemas del motor de una Kawasaki 500

Escrito por brianna byrne | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas del motor de una Kawasaki 500
El motor de Kawasaki de 500cc requiere un tipo específico de bujía y un espacio preciso de la bujía para funcionar correctamente. (spark-plug wrench image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Kawasaki Motor Corporation ha lanzado un gran número de motocicletas en los últimos años ofreciendo su motor de 500cc, que incluye tanto el ciclo deporte Ninja 500R y el Vulcan 500 Limited Edition Cruiser. A pesar de las grandes diferencias en ingeniería total y estilo entre estas dos motos, algunos consejos de reparación y de solución de problemas de menor importancia en estos motores siguen siendo similares a estas marcas y para todas las motocicletas equipadas con un motor de 500cc de Kawasaki. Kawasaki incluye información para ayudar a los propietarios a solucionar los problemas del motor en el manual de cada moto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Gasolina sin plomo
  • Aceite del motor SAE 10W40, 10W50, 20W40 o 20W50
  • Llave para bujías
  • Bujías de reemplazo NGK DR8EA o ND X24ESR-U
  • Indicador grueso tipo cable
  • Herramienta de brecha para la bujía
  • Fuente de agua de baja presión o manguera de jardín
  • Mezcla compuesta por una parte de agua destilada y una parte de anticongelante de tipo permanente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El motor se para, se queda sin alimentación o no arranca

  1. 1

    Opera el arranque de la motocicleta. Continúa con la solución de problemas del motor si el motor gira pero no arranca o si el motor pierde potencia, ya que esto indica problemas directamente relacionados con el motor de 500 cc en sí.

  2. 2

    Comprueba los niveles de combustible mediante la lectura del indicador de combustible. Puedes encontrar este medidor en el centro del manillar de la motocicleta de Kawasaki. Si el medidor muestra "E" o vacío, reposta la moto con gasolina sin plomo.

  3. 3

    Comprueba los niveles de aceite del motor. Comienza esta revisión estacionando la motocicleta en un terreno llano.

  4. 4

    Lee el indicador del nivel de aceite, que debe estar ubicado en el lado central derecho de cualquier motocicleta Kawasaki. El aceite del motor debe estar en un nivel entre las líneas superior e inferior al lado del medidor.

  5. 5

    Desenrosca el tapón de llenado de aceite, que se encuentra justo encima del indicador, y vuelve a llenar el tanque si el nivel de aceite del motor es insuficiente. Los motores 500cc de Kawasaki toman aceite de motor de viscosidad SAE 10W40, 10W50, 20W40 o 20W50 solamente. Atornilla el tapón del aceite del motor de nuevo en su lugar.

  6. 6

    Comprueba las bujías del motor. El motor 500 de la Kawasaki tiene dos bujías, ubicadas en cada uno de los cilindros del motor.

  7. 7

    Retira las tapas de la bujía y desenrosca cada enchufe de su respectivo cilindro con una llave de bujía.

  8. 8

    Inspecciona la condición de cada bujía. Reemplaza un enchufe si el extremo del electrodo está quemado, quebradizo o agrietado. El motor de la Kawasaki 500 utiliza solamente bujías NGK DR8EA o ND X24ESR-U.

  9. 9

    Mide la distancia entre las bujías, que es la distancia entre el gancho del extremo de la bujía, utilizando un calibre de espesor de tipo cable. La abertura de la bujía debe medir entre 0,024 y 0,028 pulgadas (0,06 y 0,07 cm).

  10. 10

    Usa una herramienta de brecha para bujía para tirar suavemente el extremo más ancho del gancho si la brecha es demasiado estrecha.

  11. 11

    Presiona el gancho de cierre contra una superficie firme para acortar la brecha con cuidado si es demasiado ancha.

  12. 12

    Vuelve a instalar cada bujía en su respectivo cilindro con la llave de bujías.

  13. 13

    Reinicia el motor. Si aún así funciona erróneamente, lleva el motor al taller para continuar la inspección.

    Calentamiento excesivo

  1. 1

    Asegúrate de que los niveles de aceite del motor son adecuados en primer lugar si el motor 500 de la Kawasaki está sobrecalentado. Las instrucciones para la comprobación y llenado de aceite se describen en la sección anterior.

  2. 2

    Comprueba el sistema de refrigeración del motor y las aletas del radiador, situadas en el lado delantero derecho del ciclo de Kawasaki, para ver si hay algún residuo, suciedad o incrustación. Si los desechos están presentes, enjuaga las aletas del radiador y limpia utilizando una fuente de agua a baja presión, como una manguera de jardín.

  3. 3

    Comprueba los niveles de refrigerante adecuados aparcando primero la motocicleta en un terreno llano.

  4. 4

    Desenrosca el perno de montaje de la unidad metro con una llave y retira la unidad de metro para acceder al indicador del nivel de líquido refrigerante. La unidad de metro está situada entre el manillar de la motocicleta. Desconecta el cable del velocímetro y los cables conductores para eliminar por completo la unidad de metro antes de proceder.

  5. 5

    Comprueba el indicador del nivel de líquido refrigerante situado en el lado del depósito de reserva. Los niveles de refrigerante deben estar entre las marcas "L" (bajo) y "F" (completo).

  6. 6

    Desatornilla la tapa del depósito de reserva y añade líquido refrigerante en la abertura de llenado hasta que el refrigerante alcance la línea "F". Kawasaki recomienda una mezcla de una parte de agua destilada y una parte de anticongelante de tipo permanente para tu motor de 500cc.

  7. 7

    Atornilla la tapa del tanque de reserva de nuevo y vuelve a instalar el cable del velocímetro, cables conductores y la unidad de metro.

  8. 8

    Reinicia el motor. Llévalo al taller si todavía se sobrecalienta.

Consejos y advertencias

  • En el caso de que la resolución de problemas falle, pueden ser necesarias unas reparaciones mayores en el motor 500 de la Kawasaki. La compañía recomienda que los propietarios consulten a un distribuidor certificado para estas reparaciones.
  • Fumar o trabajar cerca de una llama abierta mientras se manipula gasolina puede causar vapores explosivos que se pueden encender, así que toma la debida precaución.
  • Utiliza sólo los tipos de aceite de motor específicos y las bujías mencionados en el motor 500 de la Kawasaki para evitar daños graves al motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles