Cómo solucionar problemas del PT Cruiser

Escrito por contributing writer | Traducido por maximiliano magnano
Cómo solucionar problemas del PT Cruiser

.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El PT Cruiser es fabricado a través de la Chrysler Company. Fue lanzado en 2000, con una versión actualizada y más lujosa lanzada en 2005. Cuando fue construido y diseñado por primera vez, fue modelado según otro auto popular de Chrysler, el Neon. La compañía buscaba un modelo que fuera pequeño y compacto, pero que diera la sensación de ser grande. El PT Cruiser es una mezcla entre una camioneta y un auto pequeño. Ser más pequeño también dio lugar a un motor más pequeño y compacto. Aunque algunos crean que es más difícil diagnosticar un motor más compacto, la reparación básica es sorprendentemente fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Soluciona los problemas básicos. Lo primero que debes saber cuando tu PT Cruiser no funciona bien o está descompuesto es cómo intentar soluciones básicas. Si tu auto no enciende, asegúrate de que todos los terminales de la batería estén bien conectados y que ésta siga funcionando. Utiliza un voltímetro para saber si debe ser reemplazada. Si tu PT Cruiser tiene energía pero no arranca bien, puede tener algún problema en el sistema eléctrico.

  2. 2

    Busca tu manual de usuario y utilízalo para soluciones más específicas. A veces, cuando un vehículo necesita un servicio o está apunto de averiarse, tendrá algunas características de seguridad que harán que deje de funcionar para evitar mayores daños. Esta información puede estar incluida en el manual de usuario. Otra característica en tu manual de usuario es un cuadro de mantenimiento programado. Esto te indica cuándo llevar a cabo servicios y mantenimientos preventivos programados sobre tu PT Cruiser. Es importante seguir este esquema para mantener el buen funcionamiento de tu vehículo.

  3. 3

    Contacta a tu proveedor. Visita tu concesionaria local de Chrysler. Puede que allí tengan información sobre problemas e inconvenientes frecuentes en el PT Cruiser. A menudo, los proveedores se han topado anteriormente con algún problema y saben cómo arreglarlo o pueden darte consejos sobre qué debes buscar. Si te tomas un tiempo para hablar con alguien, te darán usualmente consejos confiables y no tendrás que pagarles.

  4. 4

    Ve si hay problemas con la batería. Asegúrate de que los terminales de tu batería estén limpios y libres de residuos. Se han reportado problemas de decrecimiento de la vida útil de la batería debido a conexiones defectuosas. Revisa tu vehículo para asegurarte de que no queden luces encendidas cuando no esté funcionando. Esto también agotará tu batería.

  5. 5

    Soluciona problemas del motor. La mayoría de los vehículos con inyector de combustible que fabrica Chrysler tienen un sistema de revisión de código incorporado. Cuando tengas un problema con tu PT Cruiser, diagnostícalo utilizando tu llave. Colócalo en el contacto y muévela hacia atrás y adelante cinco veces entre la posición de encendido y la de apagado. Mira tu cuentarrevoluciones digital para ver si aparece un código numérico. Si no se encuentra ningún problema, el vehículo dirá "Done" (Listo). Busca el código numérico en un cuadro de diagnóstico de vehículos (ver Referencias). Esto te dará una idea de dónde está el problema de tu PT Cruiser.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media