Cómo detener una fuga del líquido de dirección

Hacer que el sistema de dirección hidráulica funcione cuando el líquido tiene un nivel bajo puede arruinar la bomba de dirección. Asegúrate de que el líquido está en el nivel recomendado cuando se presente una fuga. Una fuga en el sistema de dirección ocurre principalmente en los acoplamientos de las mangueras, la bomba de dirección y las juntas viejas. Existen unas maneras con las que puedes detener una fuga en el líquido de dirección desde la comodidad de tu casa, pero si el problema es mayor, debería verlo un mecánico.

Localiza la fuente de la fuga. Utiliza un espejo usando un mango alargado para poder seguir la marca del líquido en el piso de tu cochera a través del sistema de dirección. Observa las mangueras y juntas para encontrar posibles sitios para la fuga.

Añade un poco de aditivo para detener fugas en el depósito de tu líquido de dirección. El aditivo de Lucas Power para dirección está garantizado al 100% para poder detener y sellar fugas. En automóviles más antiguos, los sellos se desgastan produciendo fugas. El aditivo para detener fugas hace que los sellos se hinchen hasta alcanzar su tamaño original.

Utiliza sellados para juntas si ya son viejas y están goteando. El sellador, como el Permatex, es resistente a los otros líquidos para motor y te ayudará a reparar una junta que gotea.

Cambia la junta si es que el sellador no funciona. Si aún existe una fuga que provenga de una junta después de haber realizado los pasos 2 y 3, entonces remueve la junta vieja y coloca una nueva. Puedes comprar el tamaño correcto directamente con el concesionario de tu vehículo.

Cambia la vieja manguera de presión para la dirección si ves una fuga en ella. Rocía aceite en las conexiones de cada extremo de la manguera de presión para aflojarlos. Retira los pernos que la sujetan al sistema de dirección usando la llave inglesa. Coloca una bandeja debajo de la manguera antes de quitarla pues el líquido se drenará. Remplázala con una nueva manguera adquirida con tu concesionario y aprieta la nueva manguera usando la llave inglesa. Existe menos riesgo de degollar el perno cuando usas la llave. Añade más líquido de dirección para reemplazar el que acabas de drenar.

Advertencias

El sistema de dirección es complejo. Lleva tu vehículo con un mecánico si tienes alguna duda acerca de la manera apropiada de reparar la fuga.

Más Artículos

Puro Motores
×