Cómo solucionar los problemas del sistema de encendido en un Honda CR-V

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo solucionar los problemas del sistema de encendido en un Honda CR-V

Cómo solucionar los problemas del sistema de encendido en un Honda CR-V.

Hand with ignition keys image by olegusk from Fotolia.com

Como la mayoría de los vehículos, la forma en que revises los problemas del sistema de encendido del Honda CR-V depende de si tiene o no un distribuidor. En un sistema de distribuidor, puedes probar las bujías y los cables, junto con las bobinas de encendido. La inspección de un sistema sin distribuidor es mucho más simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alicates para los cables de las bujías
  • Probador de bujías
  • Ohmímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prueba de caída del cilindro

  1. 1

    Coloca la palanca de cambios automática del CRV en la velocidad "Neutral" (para transmisión manual) o "Aparcar" (automático) y aplica el freno de emergencia. Arranca el motor y deja que alcance un ralentí caliente.

  2. 2

    Retira cada cable de la bujía uno a la vez durante unos segundos. Utiliza alicates aislados para los cables de las bujías. Si el rendimiento del motor no disminuye después de la retirada, algo está mal con el enchufe o con el cable.

  3. 3

    Inspecciona la bujía y cualquier cable que no pase la prueba. La prueba secundaria para las bujías funciona mejor en esta situación.

    Prueba secundaria para las bujías

  1. 1

    Desconecta un cable de la bujía de su enchufe. Conecta el probador de bujías al cable. Conecta a tierra el probador a una buena ubicación de metal en el motor.

  2. 2

    Arranca el motor del CR-V. Busca una chispa en el probador. Una chispa azul es fuerte mientras que una naranja o amarilla significa debilidad.

  3. 3

    Repite esta prueba para todos los cables de las bujías. Realiza la prueba de la bobina si todos los cables muestran chispas débiles o no muestran nada.

  4. 4

    Quita la tapa del distribuidor y comprueba que no haya desgaste excesivo, daño o corrosión. Haz lo mismo para el rotor. Asegúrate de que el rotor gire cuando arranques el motor, sobre todo si no aparecieron chispas.

  5. 5

    Utiliza un ohmímetro para comprobar la resistencia de cada cable de bujía. Vuelve a colocar los cables donde la resistencia no es consistente.

    Pruebas de la bobina

  1. 1

    Suelta el cable negativo de la batería, tomando nota del código de seguridad de la radio. Afloja los tornillos que fijan la tapa del distribuidor y retira la tapa con los cables conectados. Déjala a un lado en un lugar seguro.

  2. 2

    Ve a la bobina de encendido y quita el cable negro/amarillo del terminal A (+) y el cable blanco/azul del terminal B (-).

  3. 3

    Mide la resistencia con un ohmímetro entre estos dos terminales. Debe ser de 0,63 a 0,77 ohmios.

  4. 4

    Cambia a la resistencia secundaria entre el terminal A (+) y el terminal secundario devanado de la bobina. Esta resistencia debe ser 12.800 a 19.200 ohmios. Vuelve a colocar la bobina si cualquiera de las pruebas de resistencia falla.

  5. 5

    Vuelve a conectar el cable negativo de la batería e introduce el código de seguridad de la radio. A continuación, debes restablecer la memoria inactiva del módulo de control del mecanismo de transmisión. Haz funcionar el motor a 3.000 rpm hasta que el ventilador arranque, déjalo al ralentí durante 5 minutos con todos los accesorios fuera.

    Sistema sin distribuidor

  1. 1

    Verifica que tu batería CR-V esté completamente cargada. Comprueba el alternador para la salida baja.

  2. 2

    Inspecciona todas las conexiones eléctricas, incluyendo los cables de las bujías. Busca cualquier corrosión, daños o conexiones sueltas.

  3. 3

    Reemplaza todas las bujías que estén defectuosas, excesivamente desgastadas o dañadas.

  4. 4

    Abre la caja de fusibles y busca cualquier fusible que esté quemado.

Consejos y advertencias

  • Debes realizar esta prueba a una temperatura de alrededor de 68 grados F (20 ºC). La resistencia puede variar a diferentes temperaturas.
  • Asegúrate de que el cable de alta tensión para el cilindro que estás probando esté correctamente conectado a tierra. Podrías dañar los componentes internos si omites esto.
  • Evita tocar cualquier parte metálica del automóvil. La extracción de la bujía puede causar un choque doloroso por un voltaje secundario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media