Cómo solucionar problemas del sistema de sonido de un BMW

Escrito por qyou stoval | Traducido por edwin cabrera pelaez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas del sistema de sonido de un BMW
Diferentes modelos BMW pueden experimentar problemas en el estéreo que tú puedes arreglar. (BMW Fronto image by crossgolfing from Fotolia.com)

Dependiendo del año y el modelo de tu BMW, puedes experimentar leves o graves problemas con el sistema estéreo. Por desgracia, hay varias cosas que pueden fallar del sistema estéreo, y solucionar los problemas básicos requerirá múltiples probar varios componentes del vehículo. Puedes solucionar el problema sin tener que llevar el auto a un mecánico BMW.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba los fusibles de tu BMW en caso de que uno de los componentes del sistema de estéreo deje de funcionar y se apague. Dependiendo del modelo del BMW, la caja de fusibles puede encontrarse en el maletero, guantera o el capó. Utiliza el diagrama en el manual y también la sección de la caja de fusibles que te dice qué fusible y número se asocia con los componentes del sistema estéreo.

    Cómo solucionar problemas del sistema de sonido de un BMW
    Comprueba los fusibles de tu BMW en caso de que uno de los componentes estéreo deje de funcionar y se apague. (Getty Images/Lifesize/Getty Images)
  2. 2

    Prueba los altavoces para determinar si hay cables sueltos que pueden causar un agrietamiento, estallidos o falta de sonido. El BMW tiene altavoces situados en las puertas, asientos traseros, parabrisas y tablero. Necesitarás desatornillar ciertos componentes como los gabinetes de las puertas para poder acceder a los altavoces. Busca cables sueltos o cables defectuosos. Puede que necesites reemplazar el altavoz o soldar el cable suelto al altavoz.

    Cómo solucionar problemas del sistema de sonido de un BMW
    Prueba los altavoces para determinar si hay cables sueltos que pueden causar un agrietamiento, estallidos o falta de sonido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Limpia los cambiadores de CD o componentes del sistema de estéreo usando limpiadores electrónicos, como el aire comprimido. Rocía el aire comprimido entre los mandos de cambio y entre las ranuras del cambiador de CD. Los modelos viejos de BMW tienen mandos que pueden aflojarse y pueden causar problemas de volumen errático. Limpiar los componentes estéreo puede arreglar esto.

    Cómo solucionar problemas del sistema de sonido de un BMW
    Limpia los cambiadores de CD o componentes estéreo usando limpiadores electrónicos, como el aire comprimido. (Sean Gallup/Getty Images Entertainment/Getty Images)
  4. 4

    Revisa si hay códigos de error que pueden aparecer en el sistema de estéreo del BMW. Además, si debes introducir un código de seguridad, la batería podría haberse agotado o haber sido removida temporalmente, así como otros componentes electrónicos que afectan al sistema de estéreo. Consulta con tu concesionario BMW para obtener el código de seguridad que permita que el estéreo empiece a funcionar otra vez.

    Cómo solucionar problemas del sistema de sonido de un BMW
    Revisa si hay códigos de error que pueden aparecer en el sistema estéreo del BMW. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Verifica cualquier trabajo previo que se haya hecho con el sistema de estéreo. Algunos modelos BMW pueden experimentar problemas después de instalar conectores auxiliares o de iPod, que pueden causar problemas con el sistema de estéreo.

    Cómo solucionar problemas del sistema de sonido de un BMW
    Verifica cualquier trabajo previo que se haya hecho con el sistema estéreo. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles