Hobbies

Cómo solucionar problemas del sistema de suspensión en un Ford Focus

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos paulucci
Cómo solucionar problemas del sistema de suspensión en un Ford Focus

El sistema de suspensión del Ford Focus se compone de muchas partes.

auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com

El sistema de suspensión del Ford Focus se compone de muchas partes diseñadas para darle un buen andar. Las partes de tu coche se desgastan, por lo que con el tiempo su sistema de suspensión no puede ser tan suave como lo solía ser. Si notas que no estás viajando tan cómodamente como antes, puedes fácilmente resolver el problema del sistema de suspensión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba los niveles de inflado de los neumáticos de tu Focus, porque los neumáticos son parte del sistema de suspensión. Si uno de los neumáticos está bajo, tu volante podrá tirar hacia un lado u otro. Mientras observas los neumáticos, mira si el desgaste es uniforme. Vuelve a colocar los neumáticos de dos en dos.

  2. 2

    Pon a prueba el parachoques, empujando hacia abajo en una esquina del auto un par de veces. Con el último empujón hacia abajo, libera el agarre. El auto debe llegar a una parada sin problemas y sin rebotar.

  3. 3

    Mira la barra estabilizadora para ver si hay algún daño. Una barra estabilizadora dañada puede hacer que el Focus no esté alineado o conducir a un desgaste desigual en los neumáticos. También asegúrate de que los soportes de la barra estabilizadora se unan al chasis.

  4. 4

    Eleva el automóvil en el aire con un gato y gira las ruedas para inspeccionar los rodamientos de las ruedas. Un juego en el rodamiento de la rueda puede causar inestabilidad en la dirección. Busca rugosidad o ruido en los rodamientos y también comprueba las rótulas luego de los rodamientos de las ruedas.

  5. 5

    Mide la altura de la carrocería con un dispositivo de medición para ver si los resortes están caídos.

  6. 6

    Revisa el líquido de la dirección asistida. Si necesitas añadir líquido, Ford Motorcraft recomienda el uso de Mercon ATF. Las líneas de fluido deben estar entre las líneas MIN y MAX . Un inadecuado líquido de dirección asistida puede causar problemas con el sistema de dirección.

Consejos y advertencias

  • La prueba del parachoques es una buena manera general para poner a prueba los amortiguadores, sin embargo Ford recomienda cambiar los amortiguadores cada 25.000 millas (40.000 kilómetros).
  • Si sospechas de problemas en los neumáticos o la suspensión, tienes que solucionarlos porque se trata de una situación peligrosa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media