Cómo solucionar problemas en un enrutador inalámbrico Linksys

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas en un enrutador inalámbrico Linksys
Tu red inalámbrica te deja disfrutar del Internet en cualquier lugar de tu casa, libre de cables. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Es probable que en algún momento experimentes problemas con tu enrutador inalámbrico Linksys. Por ejemplo, el enrutador puede fallar al conectarse a Internet o los controladores de la interfaz de red inalámbrica (NIC) pueden tener problemas para conectarse al enrutador Linksys. EN otros casos, los NIC pueden conectarse al enrutador y a tu red local pero no a Internet. Cuando estos problemas suceden, existen unos pasos simples que puedes tomar para solucionar problemas con tu conexión de red inalámbrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu cable o módem DSL de banda ancha. Desconecta el enrutador de la energía. Espera al menos 30 segundos; después enciende de nuevo el enrutador. Espera otros 30 segundos y después conecta el enrutador de nuevo a la entrada de energía.

  2. 2

    Intenta conectar tu computadora a Internet y al área inalámbrica local. Si la conexión falla, escribe la dirección IP 192.168.1.1 en la barra de direcciones de un navegador y presiona "Enter". Escribe el nombre de usuario y la contraseña de tu enrutador Linksys si es necesario.

  3. 3

    Revisa la configuración del enrutador inalámbrico bajo la lengüeta de "Configuración" en la utilidad de configuración del enrutador inalámbrico Linksys. Vuelve a introducir tu nombre de usuario y contraseña de acceso a Internet cuando te lo indiquen. Guarda la configuración en la parte inferior de la ventana.

  4. 4

    Haz clic en la lengüeta de "Inalámbrico". Cambia el canal que el enrutador Linksys usa para comunicarse con los puntos de acceso inalámbrico de tu red. Si el enrutador es Inalámbrico N y tienes otras computadoras puntos de acceso inalámbrico G o B, cambia la "Banda de Radio" de "Canal Amplio 40MHz" a "Canal Estándar 20MHz". Este paso puede ayudar a corregir los problemas cuando los puntos de acceso inalámbrico siguen fallando para encontrar Internet.

  5. 5

    Selecciona la lengüeta "Seguridad". Bajo "Filtro de Internet" asegúrate de que las opciones de "Solicitudes Anónimas de Internet" y "Filtro IDENT (Puerto 113)" estén seleccionadas. Quita la selección de "Multidifusión de Filtro". Bajo "Filtro Web", asegúrate de que ninguno de los elementos esté seleccionado. Haz clic en la lengüeta de "Transferencia VPN" directamente bajo "Seguridad". Asegúrate de que todos los elementos de esta ventana de configuración de Linksys estén habilitados.

  6. 6

    Selecciona la lengüeta "Restricciones de Acceso". Quita cualquier restricción de acceso en esta sección que esté evitando que tu red funcione apropiadamente.

  7. 7

    Haz clic en "Aplicaciones y Juegos". Selecciona "Reenvío del Rango del Puerto". Añade los nombres de las aplicaciones y rangos de puertos de cualquier aplicación como BitTorrent y aplicaciones de juegos que no se ejecuten apropiadamente en tu red. Selecciona el protocolo deseado (TCP es el más común). Haz clic en el botón de Inicio y escribe "cmd" en la caja de texto de "Buscar programas y archivos". Aparecerá una ventana de línea de comandos. Escribe "ipconfig" en la indicación de comandos. Copia el número mostrado como la dirección IP o dirección IPv4 en el texto resultante que se muestra. Esta es la dirección de tu computadora. Introduce este número bajo "A dirección IP".

  8. 8

    Visita el sitio web de Linksys. Haz clic en la lengüeta de "Soporte". Busca el número del modelo de tu enrutador inalámbrico. Bajo "Descargas y Controladores", selecciona "Obtener Descargas". Haz clic en el enlace de descarga que está debajo de la imagen y descripción del enrutador para descargar una actualización del firmware. Revisa el manual del usuario de tu enrutador Linksys para obtener instrucciones acerca de la instalación de la actualización. Si has perdido tu manual, puedes descargar uno nuevo en el sitio web de Linksys.

  9. 9

    Encuentra el botón de reinicio en la parte trasera de tu enrutador inalámbrico si estos pasos fallan para conseguir que tu red funcione de nuevo. Presiona el botón con un bolígrafo o lápiz y mantenlo presionado por unos 10 segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles