DESCUBRIR
×

Cómo solucionar problemas de los equipos de Aire Acondicionado Central Goodman

Actualizado 21 febrero, 2017

El sistema de aire acondicionado central Goodman incluye un compresor de exteriores y una bobina en el interior en la parte superior de la caldera. Las bombas compresoras de gas refrigerante deshumidifican y enfrían el aire. También eliminan el calor y la humedad del aire dentro de tu casa haciendo circular el aire caliente sobre el serpentín interior y bombeándolo hacia el exterior de tu casa, bombeando a su vez aire fresco hacia el interior. Con el tiempo, la unidad compresora en el sistema acondicionador de aire central Goodman puede fallar. Cuando sea posible, consulta el manual del usuario para obtener información sobre la solución de problemas y un diagrama que designa las partes del equipo.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Ajusta el termostato que controla el sistema de calefacción central y aire acondicionado Goodman dentro de tu casa. Revisa para ver si se encuentra en la posición de aire frío, y si la temperatura está en un ajuste más frío que la lectura actual de la temperatura en el interior de tu hogar.

  2. Dirígete hacia donde encuentra la caja de interruptores. Revisa todos los interruptores para asegurarte de que el circuito del compresor del aire acondicionado no se ha desconectado. Si encuentra que el cortacircuito ha saltado, es posible que tengas un corto en algún lugar de la unidad.

  3. Apaga el interruptor en la caja de fusibles del compresor. Retira la cubierta en la parte superior del compresor, afloja los tornillos que la sujetan. Apaga la alimentación del compresor. Comprueba si el motor del ventilador o el cableado interior de la unidad se ve quemado o dañado.

  4. Haz girar el ventilador del compresor con cuidado con la mano para asegurarte de que gira. Si se atasca, el ventilador tiene que ser reemplazado.

  5. Comprueba si hay suciedad en la unidad, tal como hojas, ramitas o pasto, o para ver si hay suciedad en el ventilador del condensador y la bobina. Si es así, el flujo de aire puede estar bloqueado.

Consejos

  • Llama al servicio de atención al cliente de Calefacción y Aire Acondicionado Goodman para obtener más información al 1-877-254-4729.
  • Contrata a un técnico reparador Goodman certificado para diagnosticar otros problemas, como el estado de las conexiones eléctricas o el nivel del refrigerante.

Advertencias

  • Al girar el ventilador, ten cuidado de no cortarte la mano con la cuchilla. Lo mejor es usar guantes de trabajo cuando haces esto.

Necesitarás

  • Destornillador
  • Guantes de trabajo