Cómo solucionar los problemas de un estéreo para automóvil Bose

Escrito por david woo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas de un estéreo para automóvil Bose
(Car interior image by mashe from Fotolia.com)

Solucionar los problemas de un estéreo para automóvil Bose puede ser una tarea intimidante si eres un instalador de estéreos para carros novato, particularmente debido a que son aparatos muy costosos de reemplazar. Ya que muchas veces solucionar los problemas de un aparato de audio implica trabajan con el cableado del estéreo, te puede preocupar provocar un posible daño al aparato durante la reparación. Sin embargo, con el conjunto de instrucciones apropiadas es posible solucionar el problema de un estéreo Bose sin causar un daño en el aparato o el automóvil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas para remover el estéreo
  • Un voltímetro
  • Un fusible de reemplazo
  • Un cable de alimentación eléctrica de reemplazo
  • Un cable de puesta a tierra de reemplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Remueve el estéreo de su compartimento ubicado en el tablero de tu automóvil utilizando las herramientas para remover el aparato. Cada estéreo Bose se quita se su compartimento de una manera diferente (revisa el manual del usuario para ver las instrucciones específicas), pero típicamente el proceso implica quitar parcialmente el tablero para acceder al aparato de audio, como así también el uso de unas herramientas específicas para el estéreo que permiten retirar el aparato del tablero. Quitar el estéreo usualmente no es posible sin esas herramientas, por lo que no deberías intentar completar éste paso sin ellas o de lo contrario podrías dañar el aparato de forma permanente.

  2. 2

    Localiza la solapa plástica de color alojada en el terminal ubicado en la parte posterior de tu estéreo y quítalo con un tirón firme. Sostén la solapa a la luz para ver si el cable que la atraviesa está roto. Si estuviese roto, entonces tu fusible se ha fundido y deberías reemplazarlo con un fusible del mismo tamaño (y en general del mismo color). Si lo reemplazas con un fusible que es del tamaño incorrecto, te arriesgas a dañar de forma permanente tu estéreo.

    Cómo solucionar los problemas de un estéreo para automóvil Bose
    (car fuses image by Witold Krasowski from Fotolia.com)
  3. 3

    Localiza el cable de color negro que está conectado en la parte posterior de tu estéreo. Conecta un extremo de tu voltímetro en ése cable. Conecta el extremo restante de tu medidor en cualquier superficie metálica que esté expuesta y enciende tanto el voltímetro como tu automóvil. El cable de puesta a tierra está diseñado de forma tal que no exista ningún tipo de energía pasando a través de él, por lo que si tu medidor indica que existe una corriente eléctrica pasando a través de él, entonces el cable de puesta a tierra no está funcionando de manera correcta y deberías volver a cablearlo. Para cablear nuevamente la puesta a tierra, conecta un extremo de un cable en el terminal donde estaba conectado el cable original de puesta a tierra y luego conecta el extremo restante en cualquier superficie metálica expuesta.

  4. 4

    Localiza en cable de color rojo que está conectado en la parte posterior de tu estéreo y conecta un extremo de tu voltímetro en él. Conecta el extremo restante de tu voltímetro en cualquier superficie metálice expuesta y enciende tu automóvil y el medidor. A diferencia del cable de puesta a tierra, el cable de alimentación debería tener aproximadamente 12 voltios de energía pasando a través de él una vez que enciendes tu vehículo. Si tu medidor no muestra al menos 11,5 voltios de energía atravesándolo, el cable de alimentación podría estar provocando que el estéreo no esté funcionando de la forma correcta y deberías volver a cablearlo con un nuevo cable de alimentación. Para conectar un nuevo cable de alimentación eléctrica debes conectar un extremo de un cable en el terminal en el que el cable original de alimentación eléctrica estaba conectado y luego conectar el extremo restante en el terminal negativo (-) de la batería del vehículo (al cual accedes a través de los agujeros aislados diseñados en la mayoría de los automóviles para pasar cables desde la cabina del vehículo hasta debajo del su capó).

    Cómo solucionar los problemas de un estéreo para automóvil Bose
    (power wiring image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles