Cómo solucionar los problemas del aire acondicionado de un Ford Mustang

Knobs and controls on dashboard of automobile

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lleva a cabo algunos de los pasos para tratar de localizar los problemas en tu Ford Mustang y posiblemente, ahorrarás mucho tiempo y dinero que de otra amanera hubieras gastado en un mecánico. Los problemas del aire acondicionado de un automóvil a veces pueden ser sorprendentemente fáciles de solucionar.

Solucionando los problemas del aire acondicionado de tu Ford Mustang

Arranca el motor y ajusta los controles del aire acondicionado desde el tablero de instrumentos. Si te parece que funciona correctamente, pero no tiene ningún efecto en el aire en absoluto, entonces necesitarás reemplazar un fusible. En tu Ford Mustang, el fusible que necesitas reemplazar es el número 17. Es de color verde claro y necesitas reemplazarlo por uno con el mismo valor de corriente, que es de 30 amperios.

Revisa el panel de control para verificar si los controles del aire acondicionado no están funcionando como deberían. Deben oponer la cantidad correcta de resistencia al movimiento y ajustarse en su lugar en los puntos correctos.

Busca el panel de control en tu Ford Mustang desconectando primero la batería y esperando luego un minuto para desactivar la bolsa de aire. Haz palanca en el panel de ajuste de los instrumentos en la parte delantera del tablero y busca el panel de control directamente debajo del mismo.

Ajusta los controles del aire acondicionado y escucha el sonido que acompaña el funcionamiento del motor del ventilador. Si el sonido no aumenta su intensidad cuando aumentas el caudal del aire o no hay sonido en absoluto, entonces deberás reemplazar el motor del ventilador. Lo puedes encontrar debajo del panel de ajuste en el tablero de instrumentos del lado del acompañante de tu vehículo. Desatornilla los tres tornillos de sujeción y tira del motor del ventilador para retirarlo de su montura.

Arranca el motor de tu automóvil y déjalo en funcionamiento mientras miras el compresor. Busca signos evidentes de mal funcionamiento. Toca ambas mangueras conectadas al compresor. La manguera más grande debe estar fría y la manguera más pequeña debe estar tibia, pero no lo suficientemente caliente como para quemarte.

Más Artículos

Puro Motores
×