Cultura y ciencia

Cómo solucionar problemas de gatos hidráulicos de piso

Escrito por jody l. campbell | Traducido por claudia caceres
Cómo solucionar problemas de gatos hidráulicos de piso

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un gato de piso hidráulico es un práctico dispositivo utilizado para levantar un coche, ya sea para reemplazar un neumático o realizar trabajos de mantenimiento. Los gatos hidráulicos de piso son más confiables, más fáciles de usar y proporcionan más estabilidad que el gato de botella o el de tijera. Debido a su tamaño, son más difíciles de almacenar como un soporte alternativo para el manejo en carretera. Tu gato de piso hidráulico debe funcionar en todo su potencial destinado a garantizar la fiabilidad y seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite para gato de piso hidráulico
  • Embudo
  • Aceite lubricante
  • Trapo limpio
  • Gato hidráulico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la clasificación de peso en el gato de piso y el peso por eje del vehículo que estás intentando levantar. El peso de los ejes se puede encontrar en una etiqueta en la jamba de la puerta del lado del conductor. Recuerda que sólo se levanta uno de los ejes a la vez con un gato de piso hidráulico, por lo que la combinación de las cargas por eje delantero y trasero no es necesaria. Un gato de piso de dos o tres toneladas es capaz de levantar casi todos los ejes de cualquier vehículo de pasajeros o camión liviano. Exceder el límite de peso no sólo forzará al gato de piso sino también será muy peligroso.

  2. 2

    Inspecciona el gato de piso hidráulico antes y después de cada uso. Las soldaduras rotas, fugas de fluidos o partes dañadas, flojas o faltantes ponen en peligro la seguridad y la eficacia del gato. Asegúrate de activar el soporte de tu lado y de inspeccionar el ariete en las dos posiciones de subida y bajada. Los pistones oxidados o marcados pueden causar el fracaso, o extender o retraer de forma intermitente el carnero en movimientos bruscos que pueden ser inseguros.

  3. 3

    Prueba el gato hidráulico antes de su uso cerrando la válvula de liberación (girando hacia la derecha) y bombeando el asa para levantar el pistón hidráulico. La silla debe subir a unos cuantos centímetros por la bomba. Levanta la silla tan alto como sea posible y luego gira la manivela en sentido antihorario para liberar la válvula de escape. El fluido hidráulico se purgará de nuevo en la cámara y la montura bajará todo el camino hasta el fondo. Si el enchufe no funciona correctamente al subir o bajar, seguir los procedimientos de solución de problemas antes de intentar levantar algo con ella.

  4. 4

    Determina si el gato de piso no se está levantando correctamente o no levanta en absoluto. Esto podría ser causado por la cantidad insuficiente de aceite hidráulico en el depósito o aire atrapado en el sistema. Consulta el Paso 5 para revisar y ajustar el aceite. Para purgar el aire atrapado, coloca la válvula de liberación en la posición totalmente retraída (en sentido antihorario de la palanca), retira el tornillo de llenado de aceite y bombea la palanca varias veces para purgar el aire del sistema. Vuelve a colocar el tornillo de llenado de aceite y vuelve a probar el gato de piso.

  5. 5

    Revisa el nivel de aceite hidráulico del gato. El nivel de aceite incorrecto del conector reducirá mucho la eficacia de la fuerza de elevación y descenso apropiado del gato. Retira el tapón de llenado de aceite y mira la cámara. El nivel de aceite debe estar entre 3/16 y 1/4 de una pulgada (0,48 cm y 0,64 cm) por encima del cilindro en la mayoría de los modelos de gato. Consulta el manual del propietario de tu gato para garantizar si el nivel y la medición es correcta. Utiliza sólo una calidad de aceite de gato hidráulico (no utilizar productos regulares de petróleo). La cantidad correcta de aceite hidráulico se asegurará de que el ariete pueda generar la cantidad correcta de presión tanto para la elevación y el descenso. Un embudo para añadir el aceite será muy útil. Lubrica todas las partes móviles con un aceite lubricante de alta calidad. Limpia el pistón con un paño húmedo de aceite para asegurarte de que las partículas de polvo y la suciedad no entren en el cilindro hidráulico.

  6. 6

    Coloca la silla de la toma de suelo en un punto de elevación seguro en el vehículo. Las subchasis o tableros de piso no son un lugar seguro y entrarán bajo el peso del eje, causando daños en el vehículo y poniendo en peligro la seguridad del gato de piso hidráulico.

  7. 7

    Cierra la válvula de liberación de la pista de audio (girando el mando hacia la derecha) después de que la silla se haya colocado correctamente. Bombea el mango para extender el pistón y levantar la silla. Si el gato no levanta la carga o comienza a disminuir después de que se levantó, verifica el cierre de la válvula de escape. Si el cierre de la válvula de mango y la liberación son correctas y, a continuación el gato todavía funciona de la misma manera, esto significa que ha ocurrido ya sea un mal funcionamiento hidráulico o una sobrecarga del enchufe. En cualquier caso, no utilices el gato de piso. Por un fallo del funcionamiento hidráulico, lleva al gato para ser inspeccionado y reparado por un lugar certificado o deshazte del gato y compra uno nuevo.

  8. 8

    Levanta el vehículo si las condiciones mencionadas en el paso 6 no se producen. Siempre usa un soporte del gato para apoyar el vehículo y nunca el gato de piso. El gato de piso se debe utilizar para levantar y bajar del vehículo solamente. Si experimentas un movimiento espasmódico después de retirar el soporte, baja el gato de piso, lo más probable es que el aceite hidráulico esté lleno en exceso, o que el pistón esté muy oxidado o marcado. Demasiado aceite en el depósito no permitirá que el petróleo se mueva hacia atrás desde la cámara, y el gato se estancará o no se moverá en absoluto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media