Tecnología

Cómo solucionar los problemas de Google Talk

Escrito por amanda morin | Traducido por florencia prieto
Cómo solucionar los problemas de Google Talk

Google Talk es un programa que combina capacidades de mensajería instantánea con llamadas de PC a PC y correo de voz.

Ciaran Griffin/Photodisc/Getty Images

Google Talk es un programa que combina capacidades de mensajería instantánea con llamadas de PC a PC y correo de voz. Es una manera muy conveniente de mantenerse en contacto con la gente, tanto a nivel social como por negocios. Al igual que cualquier otro programa, sin embargo, hay momentos en que tu cuenta de Google Talk no funcionará correctamente. Antes de darte por vencido, considera probar algunas de las formas más comunes para solucionar tus problemas. Sigue leyendo para saber cómo solucionar los problemas de Google Talk.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de Google

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Soluciona problemas de conexión a Internet chequeando la configuración del firewall. Recibir mensajes de error que indican que no te has podido conectar o que Google Talk está bloqueado, con frecuencia significa que el firewall no está configurado para permitir el acceso de Google Talk. Cada servidor de seguridad funciona de forma diferente, pero para todos ellos tendrás que ir a la opción Configuración y configurar tu perfil de firewall personal para que Google Talk se añada a la lista de excepciones.

  2. 2

    Comprueba la configuración de los altavoces antes de concluir que no están trabajando. Google Talk automáticamente elimina el silencio de los altavoces cuando entras a una llamada, por lo que debe ser capaz de oír el timbre y a la persona en el otro extremo. Si no puedes, asegúrate de que los altavoces están encendidos, con el volumen alto y no están siendo utilizados por otra aplicación.

  3. 3

    Activar el micrófono si no puedes ser escuchado. Asegúrate de que los ajustes del micrófono son correctos. Ve a Inicio -> Configuración -> Panel de control y selecciona "Dispositivos de audio". Haz clic en la pestaña "Volumen" y selecciona "Opciones avanzadas". Encuentra tu dispositivo de micrófono en la sección Dispositivos y asegúrate de que tu micrófono está habilitado y no está en silencio.

  4. 4

    Desbloquea los puertos que Google Talk requiere para conectarse. Este un problema común que muchas personas pasan por alto. Las conexiones TCP/UDP deben ser activadas antes de poder enviar mensajes o realizar llamadas y algunos firewalls bloquean los puertos. Habilita las conexiones TCP a los puertos 5222 o 433 para talk.google.com y UDP a cualquier puerto abierto.

  5. 5

    Asegúrate de que tus propiedades de fecha y hora se alinean con el servidor de Google Talk. Si no coinciden, entonces no serás capaz de conectarte con el servidor. Abre el menú de fecha y hora y establece la fecha y hora correctas. Asegúrate de marcar la casilla que se ajusta al horario de ahorro de energía y selecciona la zona horaria correcta (de lo contrario el servidor puede pensar que tu horario es incorrecto). Haz clic en "Aplicar" cuando hayas terminado.

Consejos y advertencias

  • Aunque suene tonto y simple, lo primero que debes hacer para solucionar los problemas con tu cuenta de Google Talk es asegurarte de que realmente has iniciado sesión en tu cuenta de Google. A veces otros usuarios, sin darse cuenta, cerrarán tu sesión en una computadora compartida.
  • Consulta con tu administrador de red si no estás pudiendo acceder a Google Talk. El sitio puede estar en el filtro de lista negra de tu red.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media