Cómo solucionar problemas con un GPS TomTom

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas con un GPS TomTom
Sistema GPS. (Igor Mojzes/iStock/Getty Images)

Los sistemas de GPS TomTom ofrecen una navegación confiable combinada con útiles funciones y una base de datos de puntos de interés. A pesar de que las unidades de GPS TomTom generalmente reciben comentarios favorables por parte de los usuarios, las siguientes soluciones abordan algunos de los problemas más reportados con estos dispositivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reinicia tu receptor de GPS TomTom. Algunos de los usuarios de este dispositivo reportan dificultades ocasionales para lograr que encienda o que responda a los comandos. Si esto te sucede, resuelve el problema realizando un restablecimiento parcial de tu GPS TomTom. Esto restablecerá los datos de tu receptor GPS sin borrar información. Para hacer esto, mantén presionado el botón "On/Off" (encender/apagar) durante 15 segundos hasta que el dispositivo se reinicie.

  2. 2

    Deja que tu GPS TomTom reciba las señales exteriores necesarias provenientes del satélite. Si el dispositivo tiene problemas para conectarse a las señales satelitales necesarias para su funcionamiento, intenta una solución fácil. Lleva tu receptor GPS TomTom al exterior, lejos de montañas, edificios altos o vegetación densa, donde el dispositivo tenga una vista clara del cielo. Espera unos instantes mientras el equipo adquiere las señales satelitales necesarias.

  3. 3

    Instala la última versión de TomTom Home en tu computadora. Si tu receptor se congela o comienza un bucle en la pantalla de inicio, es posible que la aplicación no se haya instalado correctamente. Resuelve este problema eliminando la aplicación Home actual y reinstalando la última versión disponible. Realiza un restablecimiento de tu dispositivo como se describe en el Paso 1. Conecta tu GPS TomTom a tu computadora usando un cable USB y enciende el receptor. Ejecuta el programa TomTom Home, luego haz clic en "Manage My Device" (administrar mi dispositivo). Desde el menú Applications (aplicaciones), haz clic en la aplicación apropiada, luego escoge "Remove Items From Device" (eliminar elementos del dispositivo). El sistema te preguntará si quieres copiar el archivo eliminado. Escoge "Don't Copy" (no copiar). Una vez que la aplicación haya sido eliminada, haz clic en "Done" (listo) para terminar. Descarga e instala la versión más reciente de la aplicación TomTom Home desde la sección Service (servicio) del sitio web del fabricante.

  4. 4

    Cambia los ajustes de lenguaje en tu dispositivo TomTom. Si tu receptor está configurado en el idioma incorrecto, cámbialo por el que desees. Realiza un restablecimiento del aparato como se describe en el Paso 1. Cuando tu unidad GPS se vuelva a encender, pulsa el botón de la esquina inferior derecha de la pantalla para continuar. Toca la pantalla siguiente para acceder al menú principal del receptor GPS. Presiona el icono de la llave inglesa para acceder a la pantalla de ajustes "Change Preferences" (cambiar preferencias). Desplázate por las pantallas de "Change Preferences" hasta que veas el icono "Change Language" (cambiar lenguaje), identificado por tres banderas. Toca este icono y escoge el idioma deseado desde la lista. Dependiendo del lenguaje que elijas, es posible que el sistema te pida escoger una nueva voz para la navegación giro a giro.

  5. 5

    Revisa los ajustes de preferencias de sonido en tu GPS TomTom. Si tu dispositivo está operando sin sonido, restablece el equipo como se describió en el Paso 1. Cuando el aparato se vuelva a encender deberías escuchar el sonido de tambor característico de TomTom. Si no es así, accede al menú "Change Preferences" (cambiar preferencias) para comprobar si el sonido está activado. Si lo está y todavía no tienes audio proveniente desde el dispositivo, selecciona "Volume Preferences" (preferencias de volumen) desde el menú "Change Preferences" y ajusta el volumen a tu gusto. Si nada de esto resuelve el problema, desinstala la versión actual de TomTom Home y descarga e instala una nueva versión como se describe en el Paso 3.

Consejos y advertencias

  • Verifa que la batería del GPS TomTom esté completamente cargada antes de completar la reparación.
  • Si tu dispositivo de GPS TomTom necesita ser reparado, contacta al departamento de soporte al cliente de TomTom para este servicio. Realizar arreglos en el GPS por tu cuenta anulará la garantía del receptor y hará que no sea considerado para recibir atención de parte del fabricante.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles