Cómo solucionar problemas de un hidrojet

Los hidrojets utilizan agua a presión para limpiar las superficies a chorro.

wet cobbled road close up image by Piter Pkruger from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los hidrojets utilizan agua a presión para limpiar las superficies a chorro. Los problemas con la presión, bien sea que no tenga o no tiene la suficiente, pueden afectar su funcionalidad. Las mangueras torcidas y divididas y fallas en las conexiones son las causas más comunes de los problemas de presión. Una boquilla bloqueada también puede crear problemas. Solucionar los problemas de un hidrojet puede hacerse en unos pocos pasos.

Step 1

Conecta el hidrojet a una toma de corriente eléctrica de la casa. Evita utilizar extensiones domésticas no adecuadas, ya que no proporcionan suficiente energía. Utiliza cables de extensión diseñados para aplicaciones de trabajo pesado. Busca los adjetivos identificadires en el empaque de la extensión.

Step 2

Verifica que los interruptores domésticos no se hayan disparado si no hay presión en absoluto. Echa un vistazo en el punto de distribución de energía central de la casa y trata de identificar cualquier interruptor que se haya disparado o fusible quemado. Pasa el interruptor o cambia el fusible si es necesario.

Step 3

Echa un vistazo a la boquilla y fíjate si puedes identificar cualquier obstrucción si la presión es baja. Un patrón desigual de pulverización es una buena indicación de que la boquilla puede estar bloqueada. Mete un trozo de alambre en la boquilla y fíjate si puedes quitar la obstrucción. Prueba con una boquilla de repuesto si tienes una. De esta manera, identificarás el problema.

Step 4

Quita los dobleces de las mangueras. Mientras más agua fluya por el hidrojet desde el suministro, habrá más agua disponible para su distribución.

Step 5

Busca que no haya fugas en el hidrojet. Las mangueras pueden romperse y dalarse los accesorios. Puedes colocar cinta adhesiva en las mangueras para obtener un alivio temporal, pero en realidad deberías reemplazarlas. Cambia cualquier empacadura entre las conexiones. Retira las conexiones con una llave de plomería y desecha las empacaduras agrietadas y no flexibles, ya que están demasiadas viejas y pueden ser la causa de las fugas.

eHow en espanol
×