Cómo solucionar problemas de iluminación en un Malibu

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si tu Chevrolet Malibu está experimentando problemas con sus luces, hay dos componentes que debes revisar: el fusible de la luz y la bombilla de luz. Estos son los dos problemas más comunes que pueden ocurrir con las luces de cualquier vehículo, y, afortunadamente, son fáciles de reparar. La sustitución del componente defectuoso por uno nuevo solucionará el problema. Asegúrate de que siempre tengas las luces operativas, ya que son importantes para tu seguridad en general durante la conducción.

Los faros y los intermitentes

Abre el capó del Malibu y quita la tapa de la caja de fusibles. Localiza los fusibles en la ranura 7, 9, 11 y 12. Si la barra de metal en cualquiera de esos fusibles está rota, utiliza un extractor de fusibles para quitar el fusible y sustitúyelo por un nuevo fusible de 10A.

Quita la cubierta trasera del montaje del faro delantero y desconecta el conector de cableado.

Quita la bombilla deseada del montaje de iluminación, girándola hacia la izquierda y tirando de ésta hacia fuera de su toma. El bulbo de la señal es la bombilla más pequeña. La bombilla más adentro es la luz de luces altas y el bulbo exterior es la luz de cruce.

Instala una bombilla de repuesto en el montaje. Los bulbos de señal utilizan bombillas tipo 3156 y las dos lámparas de los faros utilizan lámparas de tipo H11.

Vuelve a colocar el conector del cableado y la cubierta trasera. Cierra el capó.

Las luces traseras

Abre el capó del Malibu y quita la tapa de la caja de fusibles. Localiza los fusibles en la ranura 22 y 23. Si la barra de metal en cualquiera de esos fusibles está rota, utiliza un extractor de fusibles para quitar el fusible y sustituirlo por un nuevo fusible de 10A. Cierra el capó.

Abre el maletero y retira la alfombra si la tiene. Retira las tres tuercas de mariposa de la parte interna del montaje de las luces traseras.

Tira del montaje trasero de iluminación del vehículo y desconecta su conector eléctrico. Quita el foco deseado. El bulbo inferior es la parte de la bombilla de giro y la bombilla de la parte superior es la luz de freno. Gira la bombilla hacia la izquierda y tira de ésta para sacarla.

Instala una bombilla de repuesto en el conjunto de luces traseras. Los bulbos de señal utilizan una bombilla 3156 y la luz de freno utiliza una bombilla 921.

Vuelve a montar el montaje trasero de iluminación la maleta y vuelve a instalar el conector eléctrico. Atornilla las tres tuercas de mariposa, coloca la alfombra en la maleta, y cierra la tapa del maletero.

Advertencias

Usa guantes o un paño limpio para instalar las bombillas halógenas. Los aceites de la piel causan que la lámpara falle prematuramente.

Más Artículos

Puro Motores
×