Cómo solucionar los problemas de una impresora Lexmark X1185

Escrito por katrina arthurs | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas de una impresora Lexmark X1185
Si el borde de la copia no se imprime, asegúrate de que el original esté debidamente orientado siguiendo las guías de flecha de la superficie de escaneo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Antes de solucionar los problemas de tu impresora Lexmark X1185, hay algunas cosas que necesitas para comprobar que puedes hacerlo. Asegúrate de que la fuente de alimentación esté firmemente conectada tanto a la impresora como a la toma de corriente y que esté encendida. Revisa el cable USB de la impresora y el de la computadora para asegurar una conexión adecuada. Asegúrate de que el adhesivo y la cinta se hayan retirado de los cartuchos de tinta y de que están bien sujetos en sus portadores. Si estos pasos no resuelven el problema, continúa con la solución de problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un disco de instalación de la multifunción Lexmark

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si la página de alineación no se imprime, asegúrate de que el cartucho de color esté instalado correctamente en el carro izquierdo y el cartucho negro en el derecho. Retira el papel de la bandeja y asegúrate de que no haya obstrucciones en el rodaje de papel. Vuelve a apilar el papel y vuelve a cargar el alimentador. No fuerces el papel en la impresora.

  2. 2

    Si estás tratando de instalar el software y no pasa nada, ve a la pestaña Mi PC del menú Inicio del escritorio. Bajo el icono de la unidad CD-ROM, deberías ver el logotipo de la impresora Lexmark. Si no lo ves, retira el disco de la unidad y vuelve a insertarlo. Si el problema persiste, es posible que tengas un CD-ROM defectuoso. Si el icono aparece, haz doble clic en él, y esto pondrá en marcha la configuración de la instalación.

  3. 3

    Si la impresora no se comunica con la computadora, apaga el aparato y desenchufa la impresora. Desconecta ambos extremos del cable USB. Vuelve a conectar el cable USB y luego vuelve a encender la impresora. Reinicia el equipo. Si el problema persiste, es posible que tengas que desinstalar y volver a instalar el software de la misma.

  4. 4

    Si la impresora está imprimiendo lentamente, cierra todos los programas que no estén en uso. En Propiedades de impresión, selecciona Normal o Rápida en la configuración de Calidad/velocidad. Si estás imprimiendo imágenes, intenta reducir la resolución en el software de edición de fotos.

  5. 5

    Si la impresión está demasiado oscura o borrosa, retira el papel y deja que la tinta se seque. En Propiedades de impresión, ajusta los valores de Calidad velocidad a Normal. La calidad superior y óptima puede producir manchas en papel normal. Si la impresión presenta rayas horizontales, abre la pestaña Mantenimiento y selecciona Limpiar.

  6. 6

    Si los bordes no son suaves o aparecen líneas verticales quebradas, selecciona Superior u óptima bajo la pestaña de impresión Propiedades de Calidad/velocidad. Abre la pestaña del Centro de soluciones de mantenimiento Lexmark y selecciona Alinear. Esto eliminará los bordes borrosos.

  7. 7

    Cuando aparezcan líneas blancas en los gráficos o en áreas completamente negras, significa que los inyectores de los cartuchos de impresión necesitan ser limpiados. En el Centro de soluciones Lexmark, selecciona Limpiar en la pestaña Mantenimiento.

  8. 8

    Si el escaneo no se realiza correctamente, la impresora no puede comunicarse con la computadora correctamente. Apaga y enciende la impresora y desenchúfala de la computadora y de la fuente eléctrica. Vuelve a conectar la impresora a la computadora y, a continuación vuelve a encender la impresora. Reinicia el equipo. Si esto no soluciona el problema, puede que tengas que desinstalar y volver a instalar el software de la misma.

  9. 9

    Si el escaneo congela la computadora, baja la resolución de escaneado mediante la apertura de la multifunción Lexmark. En la sección Escanear, selecciona Ver más opciones de escaneo. Haz clic en Pantalla de configuración avanzada e introduce una resolución más baja.

  10. 10

    Si el borde de la copia no se imprime, asegúrate de que el original esté debidamente orientado siguiendo las guías de flecha de la superficie de escaneo. Asegúrate de que la copia no sea mayor que el área imprimible de la página. Abre la multifunción Lexmark. En la sección Copiar, selecciona Más opciones de copia. En la sección Reducir/ampliar, selecciona Ajustar a página, y copiar el documento.

    Desinstalación y reinstalación del software de la impresora

  1. 1

    En el menú Inicio del escritorio, selecciona Panel de control. Selecciona la pestaña Programas. Haz clic en Desinstalar un programa. Una nueva ventana se abrirá. Espera a que la lista se rellene por completo.

  2. 2

    Desplázate hacia abajo hasta encontrar la Lexmark serie X1100. Resalta y selecciona desinstalar.

  3. 3

    Sigue las instrucciones para completar el proceso.

  4. 4

    Una vez finalizada la desinstalación, reinicia el equipo.

  5. 5

    Inserta el disco de instalación y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles