Cómo conectar el termostato de un calentador de agua

morguefile

En un calentador de agua el termostato es un elemento de control. Es un componente eléctrico que funciona en base a la unión de dos diferentes tipos de metales. La unión produce un pequeño voltaje que varía con la temperatura y el termostato abre y cierra un interruptor. El termostato, que se ubica al lado del calentador de agua, detecta la temperatura del agua en el tanque y cuando se enfría lo suficiente cierra el interruptor para enviar energía al elemento de calefacción. Cuando el agua se calienta lo suficiente el termostato abre el interruptor y corta la alimentación de la resistencia.

Step 1

Asegúrate de que la alimentación eléctrica al calentador de agua está desconectada .El voltaje de CA es muy peligroso y debes tener cuidado cuando trabajas con electricidad. La mejor manera de quitar la alimentación es cerrando el interruptor principal.

Step 2

Ubica el panel de acceso del calentador de agua que suele estar en un lado y posee un tornillo en cada una de las cuatro esquinas. Usa un destornillador para desenroscar los tornillos y retira el panel de acceso. Déjalo a un lado por ahora.

Step 3

Retira los dos cables que van al termostato que están conectados a unos terminales a rosca. Desenróscalos y tira de cada cable hacia fuera.

Step 4

Mueve las clavijas fuera del termostato y deslízalo. Cuando esté suelto ponlo a un lado.

Step 5

Toma el termostato nuevo e insértalo en las clavijas de la misma forma en que estaba puesto el termostato viejo. Las clavijas deben presionar el termostato firmemente contra el costado del tanque de agua para que pueda controlar correctamente la temperatura.

Step 6

Conecta los dos cables en los mismos terminales y de la misma forma en la que estaba el termostato que quitaste. Toma un cable, deslízalo en el terminal a rosca y aprieta el tornillo. Haz lo mismo con el otro cable y asegúrate de que la conexión sea firme para evitar que el cable se salga.

Step 7

Vuelve a colocar el panel de acceso en la posición original y ajusta los cuatro tornillos de las esquinas con un destornillador. Enciende el interruptor principal para volver a alimentar el calentador de agua.

eHow en espanol
×