Cómo solucionar el problema de una KitchenAid que no funciona en todas las velocidades

Screwdriver

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si el cambio de velocidades en tu batidora KitchenAid ya no se produce de manera uniforme, hay un arreglo sencillo para esto, pero requiere un poco de ajuste en el motor. El regulador o el tablero de control de fase provoca las dificultades en el control de velocidad; tendrás que hacer ajustes cada vez que coloques una nueva pieza operativa en una batidora de pie KitchenAid. Con algunas herramientas comunes, cualquier persona con iniciativa puede solucionar una batidora KitchenAid y hacer que todos los engranajes funcionen como nuevos.

Retira la cubierta trasera quitando el pequeño tornillo Phillips en la parte superior de la cubierta trasera.

Coloca un trapo o paño sobre el resorte para evitar que se mueva.

Enchufa la batidora.

Mueve la palanca del interruptor a la posición de revolver. Esto podría encender el motor.

Gira los dos tornillos de ajuste hacia la izquierda, de manera uniforme, hasta que el planetario gire aproximadamente 60 veces por minuto.

Prueba el planetario apoyando tu dedo ligeramente contra el eje de la batidora. Cuenta el número de veces que el eje toca el dedo en 15 segundos.

Gira los dos tornillos de ajuste hasta que el eje roce el dedo 15 veces en 15 segundos.

Ajusta las dos tuercas de fijación con una llave de 11/32 pulgadas (9 mm). Verifica nuevamente la velocidad.

Realiza más ajustes, si es necesario, sin aflojar las tuercas de seguridad en la placa de control. Afloja los dos tornillos de ajuste.

Mueve el planetario a la velocidad 6. A esta velocidad, el planetario debería girar 180 veces por minuto. Comprueba la velocidad como lo hiciste para la primera velocidad. El planetario rozará el dedo 15 veces en 5 segundos si la velocidad es correcta.

Gira el tornillo de ajuste en la parte inferior de la placa de control si la velocidad es menor a 15 veces en 5 segundos.

Verifica de nuevo las revoluciones. Sigue ajustando el tornillo en la parte inferior hasta que alcance la velocidad correcta. No es necesario ajustar este tornillo.

Prueba todas las velocidades de revolución hasta la número 10. Si la revolución y la sexta velocidad están bien ajustadas, las demás velocidades deberían corregirse automáticamente. Si notas un cambio definido en la velocidad entre la número 8 y la 10, has ajustado las velocidades de la batidora correctamente.

Vuelve a colocar la cubierta trasera y el tornillo en su lugar.

Consejos

Descarga el manual de servicio técnico de KitchenAid en Mending Shed.com. Este manual proporciona fotos detalladas que acompañan a las instrucciones. Un estroboscopio (herramienta de velocidad) también está disponible para probar la velocidad de la batidora y realizar los ajustes de velocidad. Este se fija a través del cubo de fijación frontal. Funciona con todas las batidoras KitchenAid.

Más Artículos

Puro Motores
×