Cómo solucionar problemas de una lavadora Maytag

Escrito por william pullman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Maytag fabrica una gran viariedad de modelos de lavadoras para el hogar. Cada modelo tiene características diferentes, pero todos presentan los mismos problemas operacionales. La mayoria de los problemas que se presentan en las lavadoras Maytag son menores, y puedes arreglarlos en casa. Si tu lavadora Maytag no enciende, no drena el agua ni gira como parte de su cliclo normal de lavado, o deja residuos de dertergente en tu ropa, aplica la guía de solución de problemas y trata de solucionarlo tú mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa que el cable de corriente eléctrica esté bien conectado a un tomacorriente que funcione.

  2. 2

    Presiona la puerta para asegurarte de que esté cerrada. La lavadora no funcionará si la puerta está entreabierta.

  3. 3

    Asegúrate de que has escogido un ciclo en el panel de control de tu Maytag, y de que has presionado y sostenido por lo menos un segundo el botón "Start" (inicio). Puede que la lavadora no incie si presionas el botón "Start" muy rápido.

  1. 1

    Busca si la palabra "SUD" (Espuma) aparece en la pantalla LCD. Cuando la palabra "SUD" está presente es porque hay una cantidad excesiva de espuma en la lavadora, y esta se ha apagado para prevenir un rebosamiento. La máquina re inciará la operación una vez que la espuma haya disminuido.

  2. 2

    Organiza de forma balanceda los artículos dentro de la lavadora. Una carga de lavado desvalanceada podrá ser razón para que el tambor no gire.

  3. 3

    Apaga la lavadora Maytag, y desconéctala del tomacorriente.

  4. 4

    Apreta suavemente la parte externa de la manguera de drenaje para tratar de sentir si hay obstrucciones que no han dejado drenar el agua de la lavadora.

  5. 5

    Remueve la manguera de drenaje de la parte trasera de la lavadora, y retira cualquier obstrucción que haya en ella.

  1. 1

    Agrega detergente de lavado en la gaveta dispensadora, no dentro del tambor de lavado.

  2. 2

    Ordena tu ropa antes de meterla a la máquina. Muchas prendas producen pelusa en exceso, como las toallas y las mantas. Separa estas de las otras prendas a lavar.

  3. 3

    Disminuye la cantidad de artículos que metas en la máquina en cada carga de lavado. Si la máquina está sobre cargada, aumentan las probabilidades de que la pelusa quede atrapada en la ropa y no sea drenada con el agua.

  4. 4

    Revisa la temperatura de tu agua fría. Si es menor a 60 grados Fahrenheit, puede que el detergente no se disuelva y deje residuos en tu ropa.

  5. 5

    Escoge un ciclo más veloz cuando uses detergentes en polvo para asegurarte de que se disuelvan por completo durante el ciclo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles