Cómo reparar un lavavajillas que despide espuma

Si tu lavavajillas despide espuma significa que algo anda mal.

monkeybusinessimages/iStock/Getty Images

Un lavavajillas que echa espuma puede generar un gran desorden, pero puede también indicar que has hecho algo mal cuando lo colocaste, o que algo dentro está roto. El siguiente artículo te proveerá consejos sobre cómo diagnosticar la razón por la que tu lavavajillas echa espuma, y te ofrecerá modos prácticos de solucionar el problema.

Step 1

Revisa para asegurarte de que el jabón líquido de vajilla no fue utilizado por accidente, en lugar del detergente para lavavajillas automático. El jabón líquido de vajilla está diseñado para lavar platos a mano y producirá un exceso de espuma dentro de tu lavavajillas.

Step 2

No entres en pánico si descubres que se ha utilizado detergente líquido de lavar platos. Reduce la cantidad de espuma rociándola con sal para bajarla. Luego deberás poner el lavavajillas en el ciclo de drenaje para quitar el jabón de modo apropiado y completo.

Step 3

Asegúrate de no haber utilizado demasiado detergente de lavavajillas automático. Este problema es más una preocupación para aparatos de mayor calidad y más nuevos con sensores diseñados para detectar que la bomba no funciona. Demasiado jabón obstruirá el sensor y hará que el lavavajillas piense que está vacío, por lo que se cortará el suministro de agua. Completa nuevamente el Paso 2 para solucionar el problema con la espuma.

Step 4

Examina la manguera de drenaje para asegurarte de que no esté torcida. Una manguera de drenaje torcida puede impedir que la cantidad indicada de agua llegue a tu lavavajillas y se genere un exceso de espuma.

Step 5

Revisa para asegurarte de que nada bloquee la manguera. Puedes revisar para ver si está obstruida removiéndola, colocándola sobre un lavabo y soplando a través. Las torceduras son fáciles de reparar puesto que pueden notarse a simple vista y deshacerse.

eHow en espanol
×